• Regístrate
Estás leyendo: Retratos de la belleza de la Comarca
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 02:28 Hoy

Retratos de la belleza de la Comarca

Casa Ko'Tan presenta el trabajo fotográfico de Fernando Lozano, con el objetivo de extender su visión de como las personas han destruído de a poco las espectaculares postales de La Laguna.

Publicidad
Publicidad

En La Laguna, los atardeceres son siempre diferentes, los rayos del sol nunca se filtran de la misma forma a través de los cerros y las nubes.

Un día el horizonte se pinta con naranjas y amarillos en todos sus grados tonales, otros son violetas o azules o rojos. A contra luz, la flora se delinea en el paisaje como una sombra en primer plano.

Todos estos colores y matices de los paisajes laguneros fueron plasmados por el fotógrafo de oficio y lagunero de profesión Fernando Lozano.

A partir del sábado 20 de febrero, estarán expuestos en Casa Ko'Tan, bajo el nombre de Tierra Nuestra.

Son alrededor de 40 retratos de paisajes los que componen la muestra fotográfica, tomados en diferentes latitudes de la Comarca Lagunera.[OBJECT]

Desde el Cerro de las Noas, el Cañón de Fernández, del lecho seco del Río Nazas, viejas casas de adobe abandonadas en la carretera, el cempoal que se siembra en Villa Juárez.

Este es proyecto que viene trabajando desde hace 25 años, aunque las obras que componen la muestra son de 2 años a la fecha, lo trabaja de esta forma debido a que piensa que los problemas no siempre deben de exponerse desde el punto de vista del problema mismo, sino desde su antagónico.

En ese sentido, en lugar de tomar fotografías de baldíos inundados con basura, toma fotografías de un claro al atardecer, destacando la belleza que en esencia guarda la naturaleza para que los espectadores se den cuenta de lo que están destruyendo.

Fernando Lozano tiene 40 años como fotógrafo, se dice afortunado por dedicarse a eso ya que empezó como una pasión, se convirtió en un hobbie y terminó siendo su oficio, a través del cual expresa otro de sus grandes amores: Los paisajes laguneros.

Tierra nuestra estará abierta al público las siguientes 2 semanas en las instalaciones de la Casa Ko'Tan. Todas las piezas que componen la muestra se encuentran a la venta.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.