• Regístrate
Estás leyendo: Retrata en cine el lado humano de burócratas
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 08:10 Hoy

Retrata en cine el lado humano de burócratas

En la película "Todo lo demás", la directora Natalia Almada trata de visibilizar a las personas que todos los días trabajan en alguna oficina burocrática.


Publicidad
Publicidad

Doña Flor tiene 35 años al frente de una oficina de gobierno. Un día, se descubre en completa soledad cuando su gato fallece y es ahí cuando los recuerdos afloran.

Esta es a grandes rasgos una descripción de la película Todo lo demás, de la directora Natalia Almada y que se estrena el 19 de enero en salas de Cinépolis.

TE RECOMENDAMOS: Regresa "El Lago de los cisnes" con el BdM

Después de un año con participación en festivales de América, Europa y Oriente, la película podrá verse en salas de cine comercial en México con poco más de 20 copias.

En entrevista con MILENIO Monterrey, la directora mexicana, Natalia Almada, menciona que la historia busca visibilizar a las personas que todos los días trabajan en alguna oficina burocrática.

A diferencia del cine mexicano que abordó esta temática en la década de los 70 del siglo pasado, señaló que no quería hacer una farsa sobre el personaje.

"No me interesaba hacer una burla del burócrata ni una farsa, lo que buscaba era ver que la persona que trabaja en este sistema muchas veces pierde su identidad, donde esas personas terminan siendo invisibles pero al final son como nosotros, humanos", afirma Natalia Almada.

El personaje central es interpretado por la actriz Adriana Barraza, recibiendo una nominación al Premio Ariel y destacando en el Festival Internacional de Cine de Morelia por su actuación.

"Tengo mucha suerte porque es la única actriz profesional con la que he trabajado. Adriana (Barraza) tiene una capacidad especial para manejar las emociones muy complejas y transmitirlas a través de su mirada", comenta la directora.

La exhibición de la cinta está programada para este fin de semana en salas comerciales, sin embargo, su permanencia depende de la respuesta en taquilla. Esta es la situación que afrontan muchas de las películas de arte hechas en México.

"Depende cómo nos vaya este primer fin de semana en taquilla es como se pueda mantener la película en cartelera. Entonces, si la gente no va pues la quitan porque lo de Hollywood vende más", señala la directora.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.