Escritores llegan tarde a la FIL por vuelos retrasados en DF

La saturación de vuelos en la terminal capitalina afectó la llegada de autores como Ángeles Mastretta y Margo Glantz a Guadalajara.
Es la cuarta vez en el mes que el AICM suspende operaciones por la presencia de niebla.
Hoy el aeropuerto estuvo cerrado durante dos horas a causa de un banco de niebla, lo que generó retrasos en los vuelos. (César Velázquez)

Guadalajara

La saturación de vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ha afectado la llegada de autores en esta edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. Hoy, las escritoras Ángeles Mastretta y Margo Glantz sufrieron retrasos para llegar a la FIL.

Las editoriales Random House, Planeta y Sexto Piso reportaron a Filias que efectivamente algunos de los escritores sufrieron retrasos por la demanda en el servicio aéreo.

En su cuenta de Twitter, las escritoras mexicanas Ángeles Mastretta y Margo Glantz informaron que sus vuelos desde el AICM para llegar a Guadalajara se habían retrasado.

"Aeroméxico anunció un avión, dio pases de abordar y horarios; pero no tenía ni avión ni tripulación y se perdió en el aire", escribió Glantz.

La escritora no llegó a la presentación de su libro La cabellera andante que se llevaría a cabo a las 5 de la tarde. El libro se presentó sin la presencia de Glantz.



Por su parte, Ángeles Mastreta celebró el despegue de su avión, "dado el lío que hay abajo tenemos mucha suerte los del vuelo 218".




El domingo, los escritores Jon Lee Anderson y Gabriela Jáuregui también sufrieron retrasos en el AICM.

Hoy el aeropuerto estuvo cerrado durante dos horas a causa de un banco de niebla, lo que generó retrasos en los vuelos y tres más, que saldrían alrededor de las 9 de la mañana, se cancelaron, aunque ninguno se dirigía a Guadalajara, informó el vocero del AICM.