• Regístrate
Estás leyendo: Retoman proyecto de galería urbana en Tampico
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 03:46 Hoy

Retoman proyecto de galería urbana en Tampico

El ayuntamiento de Tampico pintará paredes de obras públicas con trabajos de artistas urbanos de la zona, siguiendo con la tendencia de dignificar las calles y el arte callejero.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Pintarán en los muros de los pasos a desnivel especies de la región para embellecer la ciudad. Rescatar estos espacios y ocuparlos como galerías de arte urbano servirá para que los tampiqueños conozcan la fauna de su municipio, además de que permitirá atraer a los turistas ya que las personas podrán fotografiarse en los puntos donde serán elaborados estos murales y obtener postales de recuerdo, ya que frente a los mismos se pondrán señales para que la gente sepa donde colocarse para realizar una buena captura, explicó la alcaldesa electa Magdalena Peraza.

Los arquitectos e integrantes de Duo Tag, quienes han realizado obras en Sudamérica y Estados Unidos, Juan Pablo Rodríguez Vidales, Adán Rodríguez Vidales, Javier Banda y Erik Mellado, serán los encargados de pintar, empleando la técnica de aerografía.

RECOMENDAMOS: Tampiqueños en el Meeting Styles

En el mural localizado en el desnivel del puente Tancol se emplearán cerca de 20 cubetas de pintura y aproximadamente mes y medio para dibujar dos toninas, informó Juan Pablo, quien agregó que en el localizado frente a Walmart ilustrarán una iguana verde y un mapache, en el que se ubica frente a Pravda habrá un loro huasteco y una cotorra tamaulipeca y en su parte posterior una paloma ala blanca, frente al aeropuerto repararán y lavarán el que ya está dibujado, en otros más habrá pelícanos y patos buzo, espátulas rosas y garzas blanca, liebres cola negra y halcones.

RECOMENDAMOS: Galería urbana del Canal de la Cortudura

La regidora de la comisión de Turismo, Claudia Moctezuma, explicó que este proyecto se inició en la pasada administración de Magda pero por falta de tiempo solo se pudo hacer la pintura de las tortugas y añadió que Tránsito y Vialidad cooperarán en la labor para no entorpecer la fluidez de los automóviles, así como Obras Públicas se encargará de mantener limpias las áreas donde se trabaje.

Por su parte, el presidente de la Asociación Mexicana Hotelera, Iñigo Fernández Bárcena, dijo que uno de los pendientes que hay en Tampico es el mejoramiento de la imagen urbana y con estas acciones los visitantes podrán llevarse una mejor impresión del puerto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.