• Regístrate
Estás leyendo: Retiran vitral de Tamayo en Alfa
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 17:18 Hoy

Retiran vitral de Tamayo en Alfa

Personal de comunicación del Planetario Alfa informó que se está revisando la obra para descartar alguna afectación, tras el incendio registrado en febrero en El Pabellón.

Publicidad
Publicidad

El vitral "El Universo", obra del artista oaxaqueño Rufino Tamayo, fue desmontado como parte de las inspecciones que se realizan en El Pabellón, tras el incendio registrado en febrero.

La pieza de 7.50 metros de ancho y 8.30 metros de alto se desmontó hace unas semanas. Personal de comunicación del Planetario Alfa informó que se está revisando la obra para descartar alguna afectación.

TE RECOMENDAMOS: Se incendia sala de Planetario Alfa

El pasado 7 de febrero se desató un incendio en la parte superior de El Pabellón, presuntamente tras realizarse trabajos eléctricos en el techo del inmueble.

Las primeras versiones señalaron que el vitral "El Universo" no resultó afectado tras el incendio.

Sin embargo, la información emitida por el Planetario Alfa indica que "se retiró como parte del proceso que se sigue de revisión de las condiciones en que se encuentra el mismo".

No se especificó quién está al frente de los trabajos de revisión, ni en qué fecha será reinstalado.

El vitral "El Universo" se instaló en 1988 para conmemorar los 10 años del Planetario Alfa, una obra con la cual Tamayo hace un homenaje a la bóveda celeste.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.