• Regístrate
Estás leyendo: Retiran la Biblia de venta en línea en China: no tiene ISBN
Comparte esta noticia

Retiran la Biblia de venta en línea en China: no tiene ISBN

Autoridades de la nación asiática retiraron la Biblia de los sitios de venta en línea; alegan que no cuenta con Número Estándar Internacional de Libro.


Publicidad
Publicidad

La Biblia fue retirada de los sitios de venta en línea de China, junto con otros libros, ya que de acuerdo con una nueva política, todos los libros sin Número Estándar Internacional de Libro, ISBN (International Standard Book Number), deben ser retirados en estos días, señalaron las autoridades este viernes.

La medida se lleva a cabo en momentos en que el régimen comunista parece reforzar su control sobre las actividades religiosas, pese a esbozarse un histórico acercamiento con el Vaticano, el Papa y la Curia romana.

TE RECOMENDAMOS: ¿Fue un viernes o en que día murió Jesús de Nazaret?

“La Biblia y los libros sin número de publicación ISBN han sido retirados en los últimos días”, declaró un librero en línea que vende en la plataforma Taobao, una de las más populares en China. El librero requirió el anonimato y no quiso precisar de dónde venía la prohibición ni cuando fue formulada.

Otro librero en línea aclaró que, curiosamente, sí podía vender el Antiguo testamento pero no el Nuevo, mientras que las ediciones completas del libro sagrado del cristianismo, pero en inglés, siguen disponibles en los sitios Amazon China y Dangdang.com.


Se calculan 20 millones de protestantes y 6 millones de católicos en China (Especial)

Las ventas de libros de otros textos sagrados como el Corán de la religión musulmana o el Tao Te Ching, de la práctica y fe taoísta, no parecen afectados por la prohibición.

Cualquier libro vendido en China debe poseer un número de publicación, lo que no es el caso de la Biblia. La Administración general de la prensa y las publicaciones, encargada de atribuir el preciado número, no estaba disponible para comentar estas informaciones.

TE RECOMENDAMOS: La rara y tecnológica versión china del Día de Muertos

Las religiones están estrechamente controladas por el poder en China, que evalúa oficialmente en 20 millones el número de protestantes y en unos seis millones los católicos.

Pekín y el Vaticano reactivaron hace tres años las negociaciones sobre el delicado tema del nombramiento de los obispos, pero un acuerdo al respecto no es inminente, según la Santa Sede.

AG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.