• Regístrate
Estás leyendo: Restaurantes a la alza en platillos de Cuaresma
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 01:28 Hoy

Restaurantes a la alza en platillos de Cuaresma

Los restaurantes de mariscos lucieron abarrotados, mientras que aquellos que venden carne de res y puerco hicieron un esfuerzo por adaptarse a la tradicional cocina de la temporada.

Publicidad
Publicidad

Este Jueves y Viernes Santos, la mayoría de los restaurantes de mariscos lucieron un lleno total, mientras que los de carnes asadas y cabrito, aunque también tuvieron buenas ventas, se registró un consumo menor al de días normales.

Aunque algunos no respetaron la tradicional comida de Cuaresma, otros muchos sí, pues se abstuvieron de comer carne.

Distintos restaurantes que se especializan en la venta de carne asada ofrecen en estas fechas desde un buen pescado, hasta, en algunos casos, nopalitos en diversas variedades.

Tal es el caso de dos conocidos restaurantes en la avenida Constitución, Mirador y Antonio I, que incluyen en el menú, además de los cortes de carne y cabrito, pescado en una o dos variedades, lo mismo que nopalitos con chile colorado o revueltos con huevo.

Cerca de ambos, está un lugar de mariscos por la avenida Humboldt que durante los días jueves y viernes lució abarrotado.

Además, en algunos restaurantes se preparó el postre tradicional, la capirotada, que en algunos lados es buena, pero en otros "no le dan el punto", según indicaron los comensales.

Y tan es así la tradición de consumir alimentos que no sean carne de res y puerco, que en los lugares donde se almuerza, tuvo una baja la venta de menudo, machacado y/o chorizo con huevo.

En algunos lugares de hamburguesas, las personas que respetan la tradición gastronómica durante los días santos se inclinaron más a comer hamburguesas de pollo o pescado.

Cabe mencionar que durante el Jueves Santo se siguió la costumbre de los siete platillos en la mayoría de los hogares de regios.

Por ejemplo, pescado en cualquier tipo de variedad, tortas de camarón, de coliflor y de papa, nopales en diferentes formas, crema de habas, brócoli o garbanzo, caldo de camarón, de preferencia seco, y en chile colorado. También las empanadas de atún, consomé de pescado y chiles rellenos de queso, o de camarón, sin faltar la capirotada que es elaborada en casa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.