Abren espacio de residencias artísticas en el Museo Taller José Clemente Orozco

El proyecto busca promover y difundir el trabajo de artistas emergentes y con trayectoria.

Guadalajara

La Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco, el Instituto Cultural Cabañas y el Programa Anual de Open Studios, Guadalajara (PAOS) llevarán a cabo una colaboración de dos años para convertir el Museo Taller José Clemente Orozco en un espacio de residencias artísticas, con la finalidad de promover la producción artística de la entidad y generar nuevas formas de encuentro entre públicos y creadores.

A partir del mes de marzo, el inmueble será el lugar de encuentro para creadores jaliscienses emergentes de las artes visuales, el arte sonoro y los medios alternativos. A través de varias convocatorias públicas al año se seleccionará a quienes trabajen su proyecto artístico en este espacio. 

“Nos interesa que los artistas jóvenes puedan establecer una lectura fresca sobre la obra del muralista José Clemente Orozco. Nos interesa promover su trabajo, que puedan generar una lectura propia desde su propio contexto histórico y sociocultural”, comentó Lorena Peña Brito, directora de PAOS. 

El público en general podrá acceder al museo taller y conocer de cerca los procesos creativos y las formas de trabajo de cada artista. El proyecto contempla además, exposiciones temporales, charlas, talleres y una investigación sobre la historia del arte residente en Guadalajara.  

La primera convocatoria se podrá consultar a partir del viernes 13 de febrero en la página web: www.cultura.jalisco.gob.mx