• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 23:03 Hoy

Resaltan beneficios ante la llegada del papa a Ecatepec

El gobierno estatal señala que habrá gran derrama económica.

Publicidad
Publicidad

Alejandro Madrigal

El secretario general de Gobierno del Estado de México, José Manzur, confirmó que fueron removidas cuatro cámaras de videovigilancia del Centro de Mando y Comunicación que monitoreaban la colonia Las Américas, de Ecatepec, zona considerada foco rojo del municipio, para vigilar el predio donde el papa Francisco ofrecerá su misa masiva el 14 de febrero.

En entrevista con MILENIO, Manzur se comprometió a devolver a su sitio original estas cámaras, pero hasta que concluya el evento papal e hizo un llamado a los vecinos para ponderar los beneficios económicos que dejará la visita ante "una molestia temporal".

"Sin duda alguna se volverán a poner esas cámaras; se han instalado 10 mil en los últimos dos años y creo que mover cuatro unos días no representa problema", dijo.

MILENIO publicó que vecinos y pequeños empresarios de Las Américas denunciaron que las autoridades mexiquenses descuidan sus labores de seguridad y patrullaje en esta zona por supervisar y acondicionar el predio El Caracol, donde estará el papa.

Manzur pidió a los vecinos serenidad y dijo que en la zona se han estado haciendo adecuaciones, entre ellas, pintura en fachadas, retiro de topes y pavimentación de calles que serán parte de los beneficios que traerá el papa.

Insistió que los habitantes deben ver más los beneficios que las molestias momentáneas que se generan: "Seguramente con la visita de más de 2 millones de personas habrá una derrama económica para la gente que vive o ahí tienen negocios".

Las Américas tiene 12 años y en ella residen a 35 mil habitantes de clase media; está rodeada por colonias consideradas focos rojos: Jardines de Morelos, El Salado y La Laguna, y pese a las del C4, vecinos y comerciantes decidieron cuidarse con cámaras que forman parte de su vida cotidiana al instalarlas en la sala, recámaras y en la caja de sus negocios.

"No nos queda de otra, por ejemplo, a la hora de la comida estamos más al pendiente de esta pantalla (de las cámaras de videovigilancia) que la de la televisión, porque vemos cualquier movimiento extraño y vemos qué es lo que está pasando sin salir por seguridad", dijo Nancy, vecina de Las Américas.

Israel también decidió sumarse e instalar su propio equipo de seguridad después de que el año pasado le robaron su auto; así que instaló seis cámaras en su local y ocho en su casa.

Sobre los dichos por Francisco de que México vive su pedacito de guerra, el secretario de Gobierno mexiquense se limitó a decir: "En México lo vamos a recibir con mucho afecto y el gran entusiasmo de los mexiquenses".

Los vecinos de Las Américas han manifestado que con la visita del pontífice cientos de policías y trabajadores de dependencias han alejado a los delincuentes, pero yéndose todo regresará a la normalidad y temen que no les devuelvan las cámaras.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.