• Regístrate
Estás leyendo: Cómo puedes asistir a la expo vaticana en San Ildefonso
Comparte esta noticia

Cómo puedes asistir a la expo vaticana en San Ildefonso

El acceso a la exposición ‘Vaticano: de San Pedro a Francisco’ es gratuito, pero hay que reservar en línea, cumplir estos requisitos y observar el reglamento.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Este 20 de junio se inauguró la magna exposición Vaticano: de San Pedro a Francisco. Dos mil años de arte e historia en el Antiguo Colegio de San Ildefonso de la CdMx, y aunque el acceso es gratuito, hay que hacer reservación en línea, cumplir ciertos requisitos y observar el reglamento.

El recorrido transita por dos mil años de arte e historia de la cristiandad, a través de la exhibición de más de 180 piezas provenientes de las Colecciones Vaticanas que por primera vez se muestran al público.

La muestra se enriquece con elementos de apoyo museográfico como infografías, videos, animaciones, audios de ambiente e interactivos, con el propósito de que el recorrido se convierta en una experiencia ambiental y de interacción para los visitantes.


              Página de acceso a las reservaciones (Especial)

Como parte fundamental de la exposición se contempló la inclusión de todos los públicos, con la implementación de videos en lenguaje de señas, cédulas en braille y reproducciones hápticas o táctiles de algunas obras de arte para que el público con debilidad visual pueda tocarlas y conocer su forma y significados.

La exposición estará en México hasta el 28 de octubre, pero ¿cómo puedes asistir a esta extraordinaria exposición? Aquí te lo decimos.

Primero hay que ingresar a https://www.desanpedroafrancisco.com/  Una vez en el “inicio” sitio hay que acceder al tema “Exposición”, que comprende un recuento de en qué consiste la muestra, cuántas obras comprende, cómo se integraron los seis módulos para su presentación y demás información.

Inmediatamente después se encuentra el tema “Reglamento del evento”, que comprende también con precisión lo que debes saber sobre el funcionamiento de la exhibición y el comportamiento de los asistentes. Entre estos requisitos destacan:

1.- Los horarios de atención al público de la exposición Vaticano: de San Pedro a Francisco, son de martes a domingo de 09:00 a 20:00 horas. El último miércoles de cada mes en el marco de noche de museos el horario es de 09:00 a 22:00 horas.

2.- Por derechos de autor, no está permitido tomar fotografías ni video en las salas. Está prohibido introducir cámaras fotográficas, tripié, tabletas, palos para selfies, y/o utilizar cualquier otro dispositivo electrónico.

3.- Queda restringido el uso de celular dentro de las salas de exhibición para tomas de imagen y/o video, en caso de llamada, se te invitará a salir por las puertas de servicio.

4.- Está prohibido el acceso con mochilas, bultos voluminosos, paraguas o sombrillas, bancos portátiles, mascotas, alimentos y bebidas.

5.- No se permite ingerir dentro de salas cualquier tipo de alimentos, bebidas, goma de mascar y/o caramelos. Evita asistir con botellas, restos de comida, estos no se resguardan bajo ninguna circunstancia.

Cartel de promoción de la exhibición (Especial)

El siguiente paso indicado en el sitio web es acceder al tema “Boletos”, leer las inidcaciones y hacer clic en “obtener boletos”, para registrarte. Se subraya que debes llegar 15 minutos antes de la hora programada. Además, la emisión de los boletos sólo es válida en la fecha y horario registrado y no hay cambios ni excepciones.

Al ingresar al tema “Boletos”, la pantalla te da las siguientes opciones:

a.- Elegir la fecha (sobre un calendario)

b.- Elegir el horario (seleccionar opciones)

c.- Número de boletos que se quieren adquirir escribir con número en la casilla (máximo 5 por solicitud)

d.- Hacer clic en reservar. Te aparecerá una solicitud donde debes anotar tu nombre completo y sexo, fecha de nacimiento y correo electrónico. También deberás añadir los nombres y el sexo de tus acompañantes. 

Si no hay boletos para el horario que deseas, inmediatamente te lo advertirá el sistema. Si tu solicitud esta completa y el horario disponible de igual forma te indicara que tu solicitud ha sido aceptada y reservada.

Procura observar al detalle todos los requisitos y el reglamento para un mejor disfrute de esta magna muestra de arte cristiano.

AG



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.