• Regístrate
Estás leyendo: Reportan 'desfalco' en Centro Cultural José R. Mijares
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 12:29 Hoy

Reportan 'desfalco' en Centro Cultural José R. Mijares

La regidora Gabriela Romo Llamas, informó que se realiza una revisión interna al recinto, ya que de 30 mil pesos recibidos por cuota de talleres, solo se registraron 18 mil.
Publicidad
Publicidad

La regidora Gabriela Romo Llamas, estableció que a más de una semana de ausentarse el director del Centro Cultural José R. Mijares, Evodio Seáñez Aguilera, se presume una revisión interna realizada por personal del Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE).

La anterior medida se aplicó ante un posible desfalco, con la inminente intervención de la Contraloría General del Ayuntamiento, que confirmará o desechará una presunta ilegalidad que podría sancionarse administrativa y judicialmente.

“El creciente rumor cobró fuerza después de la queja por falta de pago a maestros de otras dependencias del área de cultura que dirige Elías Agüero Díaz Durán, algunos de los cuales criticaban y cuestionaron a dónde va a dar el ingreso por las cuotas que se cobran a estudiantes de talleres diversos".

“Este rumor se afianzó al dejar de asistir el funcionario a las labores ordinarias del Centro Cultural José R. Mijares”, apuntó la regidora priista.

Estableció que como integrante de la Comisión de Educación, Arte y Cultura del Cabildo, solicitará a la presidente de la comisión, Diana Valeria Hernández Morón, convoque al titular del IMCE, así como a la representación de la Contraloría General, para su intervención en la revisión formal del caso.

Estableció que se confirmó que Evodio Seáñez tiene varios días sin presentarse al Centro Cultural e incluso ya fue asignado un encargado, el cual está recibiendo más datos sobre otras irregularidades, pues también existen proveedores que reclaman el pago por materiales y servicios que recibe el inmueble municipal.

“Lo que se comenta es que la problemática o probable desfalco salió a flora al dejar de ingresar formalmente el cobro de cuotas por talleres que se imparten en el lugar, pues de 30 mil pesos recibidos por la dirección sólo se registraron 18 mil, lo que dio lugar a una revisión por parte del IMCE, generando cita que hasta ahora ha eludido”.

Asimismo apuntó que fue la semana pasada cuando Elías Agüero lo mandó llamar ante el resultado de un balance que no se ha querido ventilar por el efecto que socialmente pueda tener, lo que arrojó otras anomalías por un monto mayor.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.