• Regístrate
Estás leyendo: Repasan historia de la Guadalajara aficionada de los Zorros del Atlas
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 19:55 Hoy

Repasan historia de la Guadalajara aficionada de los Zorros del Atlas

Eugenio Ruiz Orozco, presidente del Club, mencionó todos los acontecimientos históricos destacados que los tapatíos han vivido desde la fundación del equipo en 1916 hasta la fecha.

Publicidad
Publicidad

A cinco meses del centenario de Atlas, el presidente de la institución, Eugenio Ruiz Orozco, ofreció la conferencia llamada Atlas, 100 años en la vida de Guadalajara, misma que tuvo como sede la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Durante la charla, el dirigente rojinegro recordó los acontecimientos, transformaciones y decisiones que ha experimentado Guadalajara, México y el mundo desde la fundación de Atlas.

Ruiz Orozco enalteció la visión y coraje del grupo de tapatíos que en el lejano 15 agosto de 1916 decidieron fundar un equipo de futbol, en medio de los conflictos armados que vivían a nivel global con la primera guerra mundial, y a nivel nacional mediante la Revolución Mexicana.

"En medio de la intolerancia, un grupo de jóvenes se hayan inspirado en el titán de la mitología griega para fundar un equipo de futbol con los valores: familia, deporte y cultura", expuso.

El presidente de los Zorros recalcó el importante rol que tiene su institución en la vida diaria de la ciudad y de los tapatíos. "Atlas no se puede imaginar sin Guadalajara, y Guadalajara no sería la misma sin Atlas".

A lo largo de la charla que presenciaron cerca de 200 invitados, el directivo atlista rememoró cómo, durante el último siglo, el país y Guadalajara han sido marcados con el inicio y conclusión de la Revolución Mexicana, la expropiación petrolera, la promulgación de la Constitución, la invención de la televisión a color por el tapatío Guillermo González Camarena, la guerra cristera, la muerte del Cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo, las explosiones del 22 de abril de 1992, la victoria del PAN a la presidencia de la República, y otros que han acompañado el andar de su institución.

Y, aunque en la parte futbolística Atlas sólo puede presumir un título de liga (abril de 1951), Eugenio Ruiz Orozco dejó en claro lo que significa ser amante y seguidor a los colores rojinegros. "Para nosotros los del Atlas, que algunos se mofan por tener un título, no es que tengamos un título, los colores son parte de nuestra identidad. Si estamos celebrando 100 años, es porque cuatro generaciones de tapatíos hemos cuidado y preservado los colores de nuestra institución", manifestó Ruiz Orozco, quien confió en que se avecinan tiempos mejores para el equipo con el manejo y respaldo de Grupo Salinas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.