• Regístrate
Estás leyendo: Renuncia Teresa Franco al INAH y la sustituye Diego Prieto
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 06:52 Hoy

Renuncia Teresa Franco al INAH y la sustituye Diego Prieto

Rafael Tovar y de Teresa nombró de manera momentánea al frente de la institución, encargada de vigilar y preservar el patrimonio de este país, al antropólogo Diego Prieto Hernández.

Publicidad
Publicidad

Sin dar detalles sobre la renuncia María Teresa Franco, quien, desde el 2013, era directora del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Rafael Tovar y de Teresa, titular de la Secretaría de Cultura (SC), nombró de manera momentánea al frente de la institución, encargada de vigilar y preservar el patrimonio de este país, al antropólogo Diego Prieto Hernández.

En el comunicado número 1644, se indica que por acuerdo del Secretario de Cultura, Hernández fue nombrado "encargado" de la Dirección General del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Durante el acto celebrado este martes, por la tarde, en la sede de la SC, Tovar y de Teresa agradeció a Teresa Franco la "fuerza, tesón y creatividad" que ha entregado al INAH.

Teresa Franco agradeció a Rafael Tovar el haber compartido "una vida juntos alrededor de grandes temas como la identidad, la historia y la defensa del patrimonio" y le reconoció su comprensión y apoyo para impulsar las tareas del instituto.

Hernández, quien ocupará este cargo hasta que sea nombrado, en breve, el nuevo director del INAH, es antropólogo social, egresado de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (INAH), con maestría por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM). Es profesor universitario y autor de diversas publicaciones. Hasta la fecha fungió como Secretario Técnico del INAH, desde septiembre de 2015. Ha sido también Coordinador Nacional de Antropología y Director del Centro INAH Querétaro. Así como profesor investigador del INAH y de la Universidad Autónoma de Querétaro.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.