• Regístrate
Estás leyendo: Renée Fleming enamoró estudiantes en el TIM
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 15:37 Hoy

Renée Fleming enamoró estudiantes en el TIM

La soprano estadounidense, amable y generosa, interactuó con los asistentes que dominan el idioma inglés. La Camerata de Coahuila acompañó el ensayo, siempre a la altura de la cantante.

Publicidad
Publicidad

Lilia Ovalle

La habilidad de la soprano estadounidense Renée Fleming hace parecer fácil el encontrar la tesitura perfecta.

La voz de ave se desliza con destreza entre las notas musicales que la Camerata de Coahuila propone a su paso, como acompañante de una personalidad vocal que ha ganado el sobrenombre de 'ruiseñor'.

El ensayo se abrió para que estudiantes de música de La Laguna pudieran acceder a la maravillosa experiencia.

Así el Teatro Isauro Martínez se llenó de ópera que en su discurso melancólico y doliente por momentos fue detenido, buscando el camino de la perfección modificando ritmos.

Pausando un tanto más la música en el afán de encontrar el tono justo del dolor, al referir la historia en un acto de Manon Lescaut, obra de Giacomo Puccini.[OBJECT]

Fleming, amable y generosa, interactuó con los estudiantes que conocen el idioma inglés, brevemente les confió la historia de una mujer enamorada de Manon, al cual amistosamente debe decirle adiós.

La mujer en la angustia refiere que una voz la arrastrará a su pesar, en tanto el hombre reinará por su belleza pues ella, dice, es demasiado débil y llora un sueño destruido y se cuestiona si tendrá el futuro el signo del bello pasado.

Sin duda la Camerata de Coahuila mantiene una alta calidad musical que para el concierto que realizará con Fleming, dejará una pauta de excelencia pues sus músicos realizan un verdadero trabajo interpretativo, sólido, bajo la dirección de Ramón Shade.

Así se prepara lo que será un espléndido concierto de gala a desarrollar la noche de mañana en el Teatro Isauro Martínez.

Renée Fleming se presentará con la Camerata de Coahuila y posterior en la Ciudad de México, en un recital de Piano que se desarrollará en el Palacio de Bellas Artes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.