• Regístrate
Estás leyendo: Remodelan el centro cultural La Pérgola
Comparte esta noticia

Remodelan el centro cultural La Pérgola

El lugar tuvo una inversión de tres millones de pesos, y en él se ofrecerán talleres de danza y teatro

Publicidad
Publicidad

El centro cultural La Pérgola, uno de los más antiguos de San Nicolás de los Garza, fue reacondicionado para ofrecer talleres de danza y teatro, teniendo una inversión de tres millones de pesos.

Durante la reinauguración, el centro cultural fue escenario para la presentación de talentos nicolaítas, niños y niñas que participan en talleres y escuelas de arte en el municipio.

Con la presencia del alcalde Víctor Fuentes, se informó que se rehabilitaron las instalaciones existentes y se integraron a la plaza pública ubicada a un costado.

Se construyeron dos salones de gran tamaño destinados a impartir clases de danza y teatro, además de espacios individuales para las clases de música.

Al exterior, se acondicionó un foro al aire libre donde se presentaron rutinas de danza contemporánea, ballet, así como presentaciones musicales de saxofón y bajo, todos ejecutados por niñas y niños del municipio.

"Tenemos el 80 por ciento de área verde donde el resto es inmobiliario urbano con áreas infantiles y deportivas, pero hacía falta mejoras en el centro cultural e integrarlo", mencionó Rubén López Lara, secretario de Obras Públicas en San Nicolás.

Del centro cultural fueron restaurados 450 metros cuadrados, donde además de los salones se cambió el piso y se levantó el foro abierto. Al centro cultural se suman cinco mil metros cuadrados de la plaza pública ubicada a un costado.

Su programa académico va desde danza moderna, pintura, teatro, dibujo y la enseñanza de diversos instrumentos musicales.

"Aquí entran desde muy pequeños a las clases, que tenemos desde belly dance hasta dibujo y pintura, pero vienen no sólo de la colonia Anáhuac sino de otros municipios", aseveró Omar Pérez Ortega, de la Secretaría de Desarrollo Urbano.

La Pérgola fue construido en 1989 y ha fungido como museo, centro de enseñanza del idioma francés y como casa de la cultura de San Nicolás.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.