¿Listo para el segundo Remate de Libros en Donceles 66?

Del 7 al 13 de agosto habrá descuentos de hasta 80 por ciento en libros nuevos de las editoriales Everest, Algarabía, RBA, Edhasa, NVG, Castilibros o Edimundo, entre otras.
Fachada del edificio Donceles 66
Fachada del edificio Donceles 66 (Especial)

Ciudad de México

Editorial De Vecchi y Jus buscan hacer llegar obras de calidad a un mayor número de lectores. Por eso unieron esfuerzos para organizar la segunda edición del Remate de Libros en Donceles 66, a desarrollarse del 7 al 13 de agosto, con la participación de una decena de sellos y grupos editoriales.

“Los libros sí llegan a ser caros, pero también hay una serie de títulos que terminan siendo económicos, ya sea porque no se vendieron o no hubo promoción… y aquí la gente va a encontrar libros con descuentos de hasta el 80 por ciento. El descuento mínimo que uno encontrará en el remate será de 50 por ciento”, explica Sergio Torres, coordinador de ferias de la distribuidora CEPRECOM.

TE RECOMENDAMOS: Libros buenos y baratos en la Feria del Libro de la Alameda

En el remate de libros, que tendrá como sede la segunda planta del edificio histórico —ubicado en la dirección que le da nombre: Donceles 66, Centro Histórico—, estarán representadas editoriales como Everest, Algarabía, RBA, Edhasa, NVG, Castilibros o Edimundo, por mencionar sólo a algunas.

El reto: generar lectores

De acuerdo con Armando Malpica, Coordinador de ferias de Editorial De Vecchi, el Remate de Libros en Donceles 66 se organiza a partir de la necesidad de un grupo de editoriales independientes que buscan contribuir en el fomento a la lectura, “tomando la iniciativa de organizar eventos culturales relacionados con el libro”.

"el remate está diseñado para ofrecer títulos de alta calidad”

“Actividades donde la gente pueda adquirir a bajo precio, libros de todas las temáticas, para con esto poder contribuir en la formación de nuestros lectores y en el desarrollo cultural y profesional de quienes asisten a nuestras actividades”.

Y más allá de la oferta editorial, se cuidó un aspecto en la relación con los lectores: los encargados de atender cada uno de los stands será gente con experiencia en el medio, con el conocimiento del catálogo que estará bajo su responsabilidad, como una manera de generar nuevos lectores, a decir de Sergio Torres.

“A veces, un nuevo lector quiere comprar un libro y no sabe de qué tema, entonces para eso estarán los representantes que vamos a llevar, ellos tienen mucho tiempo en el medio: tú puedes llegar y preguntar por una novela policiaca, y ellos te van a recomendar algo, algo bueno y económico; el remate está diseñado para ofrecer títulos de alta calidad”.

La primera edición se convirtió en un gran logro para Editorial De Vecchi y los participantes, porque se organizó en la parte alta de uno de los restaurantes más populares en esa parte del centro histórico, “y recuperamos la inversión, los costos de logística y del personal que atiende, ahora pensamos crecer”.

“Aunque son libros de remate, todos son nuevos, se encuentran en buen estado y creo que el plus es la gente que atiende: es personal que conoce de los libros”, enfatiza Sergio Torres sobre la segunda edición del Remate de Libros de Donceles 66, a desarrollarse del 7 al 13 de agosto.


ASS