Fue reinaugurado el teatro Ricardo Castro

En 2014 se invirtieron 600 millones en apoyo a infraestructura cultural de los estados.

México

El Teatro Ricardo Castro, de Durango, fue reinaugurado la noche del pasado viernes con una gala en la que las obras de Silvestre Revueltas, La noche de los mayas, y la Overtura y Sinfonía No. 1, de Alfredo A. González, fueron interpretadas por la Orquesta Sinfónica de la Universidad Juárez del estado.

Tras el corte del listón inaugural por parte del director general del Instituto de Cultura del Estado de Durango, Rubén Ontiveros, el presidente del Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa, dijo, en un mensaje enviado vía streaming, que durante el año pasado se invirtieron más de 600 millones en el Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (Paice), que tiene como propósito aprovechar al máximo la enorme infraestructura cultural de México, como es el caso del Teatro Ricardo Castro, construido en 1900.

“Nuestro propósito es que recintos como este, que tiene el nombre de uno de los más destacados compositores mexicanos, así como salas de concierto, museos, galerías, casas de cultura, en fin, todo lo que conforma este enorme panorama de infraestructura, que es una de las más importantes de América Latina, pueda ser disfrutada de modo pleno por la población mexicana”, aseveró.

Añadió que los recursos que se han invertido a través del Paice han permitido atender miles de espacios en toda la República desde su creación en 1997.

“Numerosos artistas de las disciplinas musicales, teatrales, dancísticas y de todas las artes escénicas, tendrán un nuevo espacio para poder mostrar y compartir su talento, además de abrir la posibilidad de que miles de personas se acerquen a los bienes y servicios culturales”, concluyó el presidente del Conaculta.