• Regístrate
Estás leyendo: Reimprimen miles de copias de '1984' de Orwell por Trump
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 16:10 Hoy

Reimprimen miles de copias de '1984' de Orwell por Trump

Penguin Books ordenó un tiraje de 75 mil ejemplares luego de que una asesora de Trump lo defendiera asegurando que los millones de asistentes a la investidura representaban una "verdad alterna".

Publicidad
Publicidad

Penguin Books, la editorial que posee los derechos de reproducción del libro de George Orwell, 1984, ordenó la reimpresión de miles de ejemplares después de que se suscitara un interés insólito por la novela.

TE RECOMENDAMOS: La "verdad alterna" de Trump dispara ventas de '1984'

"Gestionamos un tiraje de 75 mil copias esta semana. Ésta es una reimpresión mayor que las que solemos hacer para 1984, declaró un vocero de la editorial a CNN.

También explicó que el libro suele imprimirse con frecuencia debido a que es una lectura obligatoria en las escuelas, pero este tiraje es inaudito, incluso para sus propios estándares. [OBJECT]

Hacia el mediodía de ayer, amazon.com registró al libro entre sus primeros lugares de ventas. Al anochecer, la novela ya ocupaba el primer lugar de la lista.

El interés por el libro surgió luego de que Kellyanne Conway, asesora de Trump, respondiera a la polémica sobre la supuesta multitud —de millones, aseguró la Casa Blanca— que asistió a la ceremonia de investidura con una frase destinada a la posteridad: respondió que se trataba de ofrecer "una verdad alterna" (en Twitter, el hastag #AlternativeFacts se volvió tendencia desde entonces).

De acuerdo con Nielsen BookScan, una empresa que registra las ventas editoriales en Estados Unidos, desde el día de la elección presidencial se vendieron 47 mil copias, mientras que en el mismo periodo del año anterior se vendieron 11 mil.

De acuerdo con CNN, el libro también despertó un interés especial cuando, en 2013, Edward Snowden filtró información sobre las prácticas de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional.


ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.