• Regístrate
Estás leyendo: Rehabilitarán fachada del Archivo Municipal de Torreón
Comparte esta noticia

Rehabilitarán fachada del Archivo Municipal de Torreón

Las obras podrían iniciar en agosto y se busca contar con el apoyo de la iniciativa privada, con el fin de obtener más recursos para renovar el frente del inmueble histórico.
Publicidad
Publicidad

El edificio que alberga al Archivo Municipal de Torreón será restaurado, pues ya cuenta con el permiso del Instituto Nacional de Antropología e Historia, el cual fue concedido en abril pasado.

“Tenemos otra sorpresa aunque se tardará un poquito. Nos van a restaurar la fachada, porque tiene algunos daños y esto es algo muy bonito porque esta es una casa histórica y representa el mantener el espíritu del inmueble”, comentó Carlos Castañón Cuadros, director del recinto.

De acuerdo con este, la remodelación podría iniciar en el mes de agosto y se buscará contar con el apoyo de la iniciativa privada

“Dinero sí hay, lo que había en el pasado era una mala administración, y te voy a decir una cosa, el Archivo Municipal tiene la ventaja que pertenece a la Secretaría del Ayuntamiento y si no te apoyas por ahí, lo haces de otra forma”, explicó Castañón Cuadros.

Con una proyección de publicación de 40 libros, el director del archivo municipal afirmó que se dará a la tarea de tocar las puertas de los empresarios, ya que la historia de Torreón se forjó con recursos privados.

“Si el Archivo Municipal tiene diez y podemos conseguir diez afuera, se duplica. Habrá que sumar voluntades para sacar adelante los proyectos. Muchos ya tienen su libro preparado pero no tienen la manera de publicarlo, son autores que ya han hecho trabajo y nosotros estamos canalizando estos proyectos”, finalizó.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.