• Regístrate
Estás leyendo: Rehabilitarán Casa de la Cultura de Piedras Negras
Comparte esta noticia

Rehabilitarán Casa de la Cultura de Piedras Negras

Además el gobernador Miguel Riquelme Solís, dio banderazo para la construcción de una Línea Verde en la ciudad, así como la pavimentación de las calles Mar de Cortés y Paseo de las Mulas.

Publicidad
Publicidad

Durante la gira de trabajo por el norte del estado, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, dio inicio a los trabajos de rehabilitación de la Casa de la Cultura, además del arranque de labores de lo que será la Línea Verde y finalizó con un recorrido de supervisión en el “Puente Fuerte”.

Con el objetivo de ofrecer actividades culturales a los habitantes de Piedras Negras, el Gobernador arrancó los trabajos de rehabilitación de la Casa de Cultura, proyecto en él se invertirán 28 millones de pesos en una extensión de 3 mil 386 metros cuadrados del recinto cultural.

Al destacar la importancia de este edificio, que data de 1975, Riquelme Solís dijo que este recinto, se constituirá como un gran centro cultural, el mejor del estado, testimonio de la historia de Piedras Negras.[OBJECT]

El Secretario de Infraestructura y Transporte del Estado, Gerardo Berlanga Gotés, detalló que la obra consta de la rehabilitación de la planta baja con: Recepción, área de galerías, cuarto frío, cuarto eléctrico, salón de bailes, salón de usos múltiples, servicios sanitarios, oficinas administrativas, biblioteca, área de estudio, cafetería y área de piano.

En la planta alta se contará con salones de danza, guitarra y violín, taller de artes plásticas, de pintura, teatro, camerinos y bodega de utilería, elevador, servicios sanitarios y bodega de danza.

Además el gobernador dio el banderazo de inicio de la construcción de la Línea Verde en la colonia Villas del Carmen, donde se invertirán 5 millones de pesos.

Riquelme Solís dijo que este parque permitirá transformar ese sector de la ciudad donde sus habitantes podrán caminar, hacer deporte y realizar diversas actividades en familia.

La obra desarrollada en un área de 5 mil 591 metros cuadrados consiste en el suministro e instalación de 800 metros lineales de rejacero contemporánea de 1.20 metros de altura, la construcción de canchas multifuncionales, equipamiento deportivo, 13 módulos de juegos infantiles, área de picnic, bancas, andadores de concreto y servicios sanitarios.

También se pavimentarán las calles Mar de Cortés y Paseo de las Mulas, con inversión de 1.4 millones de pesos.

El Mandatario estatal finalizó su visita a Piedras Negras en un recorrido de supervisión de la obra del “Puente Fuerte”, en el Bulevar República y cruce de las vías del Ferrocarril, en la antigua Colonia Luis Donaldo Colosio.

cale

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.