• Regístrate
Estás leyendo: Rehabilitación de la Casa de Alfeñique avanza al 40%
Comparte esta noticia

Rehabilitación de la Casa de Alfeñique avanza al 40%

La Biblioteca Palafoxiana fue el primer inmueble sujeto a recuperación tras el sismo
Publicidad
Publicidad

La rehabilitación de la Casa del Alfeñique, dañada por el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017, registra un avance de 40 por ciento, pues se requiere la construcción de toda una pared completa que da soporte al inmueble de tres pisos, informó el titular de la Secretaría de Cultura y Turismo, Roberto Trauwitz Echeguren.

El funcionario estatal explicó que la administración poblana coadyuva en los trabajos con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en la recuperación del patrimonio histórico que resultó afectado por el terremoto del 19 de septiembre, a fin de recuperarlo en el menor tiempo posible y abrirlo al turismo.

Trauwitz Echeguren refirió que la Biblioteca Palafoxiana, ubicada en la capital poblana, fue el primer inmueble catalogado como patrimonio histórico sujeto a recuperación tras el sismo, mientras que el Museo “Erasto Cortés” se encuentra en proceso de remozamiento.

“En el tema de reconstrucción vamos muy bien, en particular con el Alfeñique tenemos un avance del 40 por ciento. Una de las paredes se soltó completamente, entonces tenemos que volver a amarrar la pared a toda la infraestructura de la casa. Estamos caminando y estamos recuperando lo más rápido posible toda nuestra infraestructura. Estamos trabajando para tener recuperado lo más rápido posible todo nuestro tema cultural”, explicó.

Destacó que la entidad poblana pasó de 15 mil a 28 mil habitaciones de hotel en los últimos cinco años, por lo que se impulsan diversas campañas de promoción para atraer turismo nacional y extranjero.

En el marco de la presentación de la Temporada de Chile en Nogada, a iniciar el próximo 13 de julio, el funcionario estatal comentó que además de su arquitectura, el estado de Puebla se ha consolidado como un destino gastronómico, por lo que entre julio a septiembre se espera la venta de 2 millones 750 mil de chile en restaurantes, para luego seguir con la venta del mole de caderas.

Por último, añadió que el programa Pueblos Mágicos es factor de desarrollo turístico, por lo que desestimó que con el cambio de gobierno desaparezcan los nombramientos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.