• Regístrate
Estás leyendo: Regreso a la Luna es "pura publicidad": Scott Kelly, astronauta de la NASA
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 16:37 Hoy

Regreso a la Luna es "pura publicidad": Scott Kelly, astronauta de la NASA

Scott Kelly, el astronauta estadunidense que ha pasado más tiempo en el espacio, dice esto y más en su libro autobiográfico 'Resistencia. Un año en el espacio'.

Publicidad
Publicidad

El astronauta de la NASA Scott Kelly, que pasó casi un año seguido en la Estación Espacial Internacional (ISS), no se cree los planes del presidente Donald Trump para que Estados Unidos vuelva a enviar misiones tripuladas a la Luna.

"Es sólo un anuncio, pura publicidad, no me lo tomo en serio" dijo Kelly en Madrid, donde presentó su libro sobre su experiencia Resistencia: un año en el espacio, en referencia al deseo de Donald Trump de volver a la Luna.

TE RECOMENDAMOS: NASA reemplaza a astronauta negra que iba a hacer historia.

A medidados de diciembre, el presidente estadunidense anunció que la NASA volvería a enviar astronautas a la Luna como paso previo antes de lanzar una misión a Marte. Cambió así la prioridad establecida por su predecesor, Barack Obama, que había puesto el foco directamente en el Planeta Rojo.

"Creo que si tuviéramos una cantidad ilimitada de dinero estaría bien ir a la Luna para practicar para ir a Marte. Pero no tenemos una cantidad ilimitada de dinero", señaló hoy Kelly.


El astronauta estadunidense criticó que Trump hiciera el anuncio, pero al mismo tiempo recortara el presupuesto de la NASA, y que todavía no haya designado a un director para la agencia espacial estadunidense.

"No es una propuesta seria porque no vino con un intento de mostrar que es serio, como un presupuesto, un director de la NASA o algún tipo de plan para ir" a Marte, dijo en rueda de prensa.

TE RECOMENDAMOS: Otro asteroide 'peligroso' pasará cerca de la Tierra.

"Podríamos ir (a Marte) si quisiéramos, si pusiésemos los recursos necesarios para ello. Creo que deberíamos, pero veamos lo que pasa, no soy muy optimista ahora mismo", añadió.

Kelly pasó 340 días en la Estación Espacial Internacional entre 2015 y 2016. Participó junto a un astrounauta ruso en un proyecto para observar los cambios en el cuerpo humano y la resistencia psicológica en misiones tan largas como puede serlo una a Marte, cuyo viaje de ida duraría unos 200 días.


FM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.