• Regístrate
Estás leyendo: Regresan las charlas del Café Literario del TIM
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 09:35 Hoy

Regresan las charlas del Café Literario del TIM

Cada martes por la mañana, varios escritores y poetas de la región discutirán una obra, entre las programaciones se encuentra a Charles Bukowski, Amparo Dávil, entre otros.

Publicidad
Publicidad

Las sesiones del Café Literario del Teatro Isauro Martínez ya fueron reanudadas y para este primer trimestre están incluidas lecturas de Mario Benedetti, Paul Auster, Charles Bukowski, Rómulo Gallegos y Amparo Dávila.

Según se expone en el propio recinto cultural, cada sesión es una reunión informal de lectores que acuden con el fin de charlar acerca de obras literarias generalmente cortas, previamente puestas por el TIM a disposición de los participantes.

“Para que oriente los comentarios a cada reunión, se invita a una personalidad regional. Generalmente se trata de escritores, comentaristas profesionales y profesores universitarios”.

[OBJECT]El primer ciclo del año comenzó el pasado 16 de enero y continuará el martes con la discusión del cuento “El cuento de navidad de Auggie Wren”, autoría de Paul Auster y con los comentarios de Julio César Félix.

Para el 30 de enero toca charla sobre ”El acomodador”, narrativa de Felisberto Hernández y con las apreciaciones de Gerardo Monroy.

El 6 de febrero le toca a Mariana Ramírez dirigir la conversación sobre la obra de Alice Munro, en concreto del cuento “Prue”. Una semana después los comentarios irán en torno a “La zarpa” de José Emilio Pacheco y con los comentarios de Iván Hernández.

El 20 de febrero el Café Literario tendrá como temática el “Gordo”, cuento de Raymond Carver que comentará José Luis Urdaibay. La siguiente semana estará Ruth Castro hablando de “El huésped” de Amparo Dávila.

En marzo comienza la discusión con “El aristócrata solterón”, obra de Arthur Conan Doyle que presentará Daniel Maldonado.Para el 13 de marzo le toca Daniel Lomas hacer lo propio con “El gran poeta” de Charles Bukowski.

Para terminar ese mes le tocará a Yohan Uribe comentar “El crepúsculo del diablo”, de Rómulo Gallegos, el 20 de marzo y el 27 a Miguel Báez Durán comentar “La estrella sobre el bosque” de Stefan Zweig.

Los interesados en conocer más sobre la actividad y participar pueden comunicarse al TIM al teléfono: 192-0839.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.