• Regístrate
Estás leyendo: Regresan exposiciones al Café Nuevo Brasil
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 13:49 Hoy

Regresan exposiciones al Café Nuevo Brasil

El artista Alfonso Campos Garza expone una serie de óleos e instalaciones en la nueva sede del restaurante-bar.

Publicidad
Publicidad

Gustavo Mendoza Lemus

Aunque en nueva sede, el Café Nuevo Brasil no pierde su voluntad artística. Con una serie de pinturas e instalaciones del artista Alfonso Campos Garza, el espacio reactiva su ciclo de exposiciones.

"La hormiga rosa" es una serie de óleos e instalaciones donde predominan los autorretratos del pintor, mismos que se exhiben en la nueva sede del Café Brasil (Juan Ignacio Ramón y Mina, centro).

Los muros al interior del establecimiento están abiertos para exhibiciones de fotografía o pintura, así como para instalaciones.

Alfonso Campos se refiere como un artista autodidacta en cuya obra existe una representación autobiográfica, donde la pintura y las instalaciones conviven como parte de una pieza conjunta.

“La pintura es autobiográfica, pinto de toda la vida y se nota cuando eres autodidacta por los colores que utilizas”, mencionó Alfonso Campos, quien ha tenido exposiciones colectivas tanto en Monterrey, San Francisco o París.

El cambio de sede para el tradicional café no implicó que culminen sus ejercicios de promoción artística en la ciudad. Moani Compeán, su propietario, aclara que el restaurante seguirá exponiendo arte, música y literatura como un espacio cultural más.

Tras el cambio del establecimiento –al mudarse de la calle Zaragoza a una calle del canal Santa Lucía– el Nuevo Brasil ha ido recuperando su programa de promoción cultural independiente.

“Afortunadamente vamos reactivando las actividades culturales. Hemos coincidido con Cuauhtémoc Zamudio y gente del arte y mencionamos que hay que revivir la zona del Barrio Antiguo desde la trinchera cultural”, mencionó Compeán.

Alfonso Campos resaltó que el ambiente de bohemia y cultura se sigue inspirando en el Brasil, a pesar de su mudanza y de permanecer algunos meses cerrado al público.

“Es un café donde hay expresiones sociales y culturales que invitan al arte”, puntualizó Alfonso Campos.

La inauguración de la exposición "La hormiga rosa" será este viernes 4 de marzo a las 20:00, con entrada libre.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.