• Regístrate
Estás leyendo: Regresa Sinfónica con vocación altruista
Comparte esta noticia

Regresa Sinfónica con vocación altruista

La taquilla de su primer concierto será para la Fundación UANL.

Publicidad
Publicidad

El inicio de año para la Orquesta Sinfónica de la Universidad tendrá un corte altruista, al ofrecer la taquilla de su primer concierto a la Fundación UANL.

Se trata de una tradición que el ensamble universitario busca instaurar, replicando el modelo de las grandes orquestas europeas.

La velada está programada para el próximo 25 de enero, donde se ofrecerá un repertorio "ligero" pero con piezas de gran nivel como el vals "Sobre las olas", de Juventino Rosas; o bien "El Danubio azul", de Strauss.

"Esta es una muy bonita tradición que estamos tratando de instaurar, un poco a la usanza de la Orquesta de Viena y sus conciertos de inicio de año", expresó Jesús Medina, director artístico de la Orquesta Sinfónica de la UANL (OSUANL).

TE RECOMENDAMOS: Presentan iniciativa de Ley para Radio y Tv de NL

La primera edición de esta clase de conciertos se realizó a inicio del 2017, teniendo como beneficiario al Hospital Universitario. Hubo una segunda presentación con causa, sólo que ahora enfocado a los damnificados por los temblores de septiembre.

"Queremos que la cultura también tenga esta vocación social", agrega José Garza Acuña, secretario de Extensión y Cultura de la UANL.

El concierto del jueves es el preámbulo de la temporada anual para la OSUANL, cuyo programa completo será presentado la próxima semana.

Para abrir, la OSUANL ha preparado la Obertura "Caballería ligera", de Suppe", para después continuar el intermezzo de "Cavalleria rusticana", de Mascagni.

La segunda parte del programa está compuesto por cuatro valses, como "El Lago de los Cisnes", de Tchaikovsky además de los antes mencionados.

"Queremos que el público se dé una oportunidad de escuchar la música de concierto, que para nada es para irse a dormir. Con tantos sonidos y músicos es difícil que eso pase", refiere Medina.

El costo de boletos es de 140 y 160 pesos, mientras que estudiantes, maestros e INAPAM tienen tarifa preferencial de 100 pesos.

Como es una tradición, el concierto tendrá como sede el Teatro Universitario y será este jueves 25 de enero a las 20:00.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.