• Regístrate
Estás leyendo: Regresa premio literario Magdalena Mondragón
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 15:47 Hoy

Regresa premio literario Magdalena Mondragón

El Director de Difusión Cultural de la UAdeC, Juan Noé Fernández, dijo que con el apoyo del IMCE de Torreón, lanzarán la convocatoria para abril o después de vacaciones de verano.

Publicidad
Publicidad

El concurso literario nacional Magdalena Mondragón regresará con el apoyo de nuevos patrocinadores, así lo dio a conocer el área de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) en Torreón.

“Estamos por convocar. Muy probablemente con el apoyo del Instituto Municipal de Cultura de Torreón, la universidad y una empresa. Si no se lanza en abril lo tendremos para después de las vacaciones de verano”, dijo Juan Noé Fernández Andrade, titular de esa área.

“Se retomaría nada más en el género de ensayo y estará abierto para toda la comunidad universitaria del país. Estamos contemplando un premio de 40 mil pesos”.[OBJECT]

Hay que recordar que el premio hace un homenaje a la periodista torreonense Magdalena Mondragón y durante más de 20 años la UAdeC lo organizó con el apoyo de una empresa refresquera, sin embargo desde hace algunos años por falta de recursos se dejó de lado.

Fernández Andrade agregó que hasta el momento la relación con las nuevas autoridades culturales en Torreón es buena y esperan ir de la mano para concretar diferentes proyectos.

“Al titular lo conozco desde hace muchos años, ya platicamos en las oficinas del IMCE y Difusión Cultural. El acercamiento es positivo y el talento que tiene la universidad está abierto a participar con el municipio”.

Por su parte y al ser cuestionado acerca del certamen, Elías Agüero Díaz Durán, titular del IMCE, habló de que hay un acercamiento con la universidad y si se busca apoyar esa iniciativa, además de concretar una alianza con el resto de las instituciones de educación media superior que tiene la región.

Apuntó que en esta ocasión se busca hacerlo a través de la UAdeC, pues en este momento tiene la representación de la Comunidad de Instituciones de Educación Superior de La Laguna.

ldv

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.