• Regístrate
Estás leyendo: Regresa la ópera a Puebla con la Filarmónica 5 de Mayo
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 03:25 Hoy

Regresa la ópera a Puebla con la Filarmónica 5 de Mayo

La soprano Enivia Muré, el barítono Rubén Luque y el tenor Leonardo Villeda encabezarán la gala de ópera que la Filarmónica 5 de Mayo ofrecerá este viernes 9
Publicidad
Publicidad

La soprano Enivia Muré, el barítono Rubén Luque y el tenor Leonardo Villeda encabezarán la gala de ópera que la Filarmónica 5 de Mayo ofrecerá este viernes 9, a las 19 horas en el Auditorio de la Reforma, donde interpretarán obras de Bizet, Rossini, Donizeti, Verdi, Delibes, Puccini y Saint Saëns con la Compañía de Ópera de la UAP reveló en entrevista exclusiva el director de la agrupación, Fernando Lozano.

El conductor, agregó, ha hecho 426 actividades con la Filarmónica 5 de Mayo desde el año 2013 hasta el presente. Por las temporadas de primavera, 48 conciertos, cinco por una minitemporada en junio; 40 por la temporada de verano y 50 por la de otoño, con cuatro audiciones extras.

Los músicos han ofrecido 48 conciertos didácticos, 27 presentaciones en igual número de municipios poblanos, catorce conciertos y giras fuera de Puebla y 74 audiciones en diferentes sedes.

Lozano y la Filarmónica, detalló, han ofrecido diez óperas, cinco ballets, dos operetas e igual número de zarzuelas.

El maestro nacido el 2 de abril de 1940 en la Ciudad de México, ha ofrecido once clases magistrales, y dado cinco cursos de dirección en la Universidad de las Américas Puebla, con 38 clases impartidas y ocho conciertos, y con la Filarmónica ha participado tres veces en la entrega de la Medalla Mozart, además de haber grabado diez discos, todos de música mexicana. Autor del libro “La mano izquierda” escribe actualmente reflexiones sobre el arte, especialmente la música, la sociedad y diversos tópicos.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.