• Regístrate
Estás leyendo: Regresa la risa a través de los mimos
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 17:35 Hoy

Regresa la risa a través de los mimos

La cuarta edición del Festival Pantomima inicia este viernes 29 de julio en lugares como el Teatro de la Ciudad, Niños Conarte y la Sala Experimental.

Publicidad
Publicidad

Gustavo Mendoza Lemus

Para hacer reír a través del silencio, los mimos se reunirán en la ciudad este fin de semana para celebrar un arte que tiene gran arraigo entre el público regiomontano.

Se trata de la cuarta edición del Festival de Pantomima Monterrey 2016, que se realiza del 29 al 31 de julio, teniendo como foros el Teatro de la Ciudad, Niños Conarte y la Sala Experimental.

El festival es una de las pocas alternativas que existen en México para la difusión del arte de la pantomima, explicó Alejandro González, Mimo Joy.

Este viernes se inaugura en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad (Matamoros y Juan Zuazua, centro), con una función donde todos los invitados participarán en un espectáculo en conjunto.

González mencionó que el festival se ha preocupado por traer a los mejores exponentes de la pantomima en México, por ello es que proceden desde Guanajuato, Querétaro, Distrito Federal y Guadalajara, además de un representante de Austin, Texas.

Participarán los mimos Alfonso Vírchez, Oscar de la Torre (Jalisco), Michele, Héctor Gómez McFarland Luca, Alberto Stanley (Jalisco), y Vico, entre otros.

Como ha sido en sus ediciones anteriores, el festival propone que sus eventos sean en espacios abiertos y sin costo para los asistentes. Esta iniciativa continúa, agregándose espacios como Niños Conarte o la Sala Experimental.

Mimo Joy destacó que en Monterrey existe un alto grado de aceptación del público por el arte de la pantomima, en donde niños y adultos disfrutan del mundo invisible de los artistas que tienen prohibido pronunciar palabra alguna.

"Hay un público que siempre nos acompaña, el público nos ayuda a que tengamos funciones muy bonitas que es lo mejor para los invitados. En Monterrey hay una aceptación muy grande con el mimo", mencionó González.

El sábado 30 de julio se realizarán dos talleres de pantomima, uno en Niños Conarte dirigido a infantes (10:00 – 12:00) y uno para adultos en el Teatro de la Ciudad (9:00 – 12:00), ambos con entrada libre.

Para la inauguración de este viernes, la entrada será gratuita. El cuarto Festival de Pantomima Monterrey es organizado por la compañía regiomontana Ñaca Ñaca en conjunto con el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.