• Regístrate
Estás leyendo: Regresa la ópera a Pachuca
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 03:06 Hoy

Regresa la ópera a Pachuca

Después de mucho tiempo, se presenta la Ópera Tosca en Pachuca, un género que ha sido difícil colocar en el gusto de público hidalguense
Publicidad
Publicidad

Después de muchos años, regresa a Pachuca un espectáculo operístico, la Ópera Tosca de Victorien Sardou, con la que desean plantar la semilla y considerar una ópera todos los años, con el fin de conquistar al público hidalguense. 

Lo anterior lo señaló Olaf Hernández Sánchez, secretario de Cultura de Hidalgo, quien se comprometió en traer una ópera, de forma anual, para crear entusiasmo e interés al público de la entidad. 

"Teníamos tiempo de que no se presentaba una ópera, que había habido payasos con la coordinación de Carlos Galván pero hace varios años, por lo que estamos retomando el camino de las óperas". 

"Es importante que desarrollemos una ópera por lo menos una vez al año y el compromiso es que empecemos con ésta. No es fácil acostumbrar a los hidalguenses a este tipo de espectáculos, avanzar en la generación de estos espectáculos, a que más gente disfrute. Ha sido un trabajo permanente que implica mucho trabajo de forma permanente y de difusión y muchos esfuerzos de invitación personal para que los segmentos de población puedan disfrutar de este tipo de eventos", explicó el secretario. 

Dijo que esta dificultad se debe a que la opera sea considerada "como muy elitista, muy cerrada y se debe de ver como algo para disfrutar de la música y la representación escénica y a ver temas incluso cotidianos, presentados como una manera como lo hace la opera". 

Expresó que espera que, a través de este esfuerzo que tuvo un costo aproximado de 600 mil pesos, desean que la gente disfrute de un espectáculo de primera calidad, en la que cualquier persona puede entrar a descubrir este género. 

Esta magna producción que se presentará en el Auditorio Gota de Plata el martes 11 de diciembre a las 19 horas, estará encabezada por un elenco internacional, como director concertador Jorge Armando Casanova, director artístico Carlos Galván y como productor y director de escena, Arturo Rodríguez Torres y más de 100 artistas en escena. 

El elenco lo encabeza la soprano guatemalteca Julia Pimentel como Tosca, el tenor hidalguense Carlos Galván como Mario Cavaradossi y el villano Scarpia, interpretado por el bajo barítono Arturo Rodríguez. 

Así también contará con la participación de los Niños Cantores de Hidalgo dirigidos por Clara Lozano. 

Tosca es considerada una de las óperas más representativas del repertorio verista italiano por su intensidad dramática y la belleza de la música. El argumento combina amor, intriga, violencia, pasión y muerte. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.