• Regístrate
Estás leyendo: Regresa el teatro internacional al Isauro Martínez
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 04:00 Hoy

Regresa el teatro internacional al Isauro Martínez

La nueva temporada del National Theatre Live comenzará con una de las producciones más destacadas de Tennessee Williams, “La Gata sobre el Tejado Caliente”.
Publicidad
Publicidad

La temporada 2018 del National Theatre Live que se exhibe en el Teatro Isauro Martínez, llevará a la pantalla “La Gata sobre el Tejado Caliente”, “Julio César” y “Macbeth”, en colaboración con la Secretaría de Cultura, el Auditorio Nacional y el Instituto Nacional de Bellas Artes.  

Claudia Máynez, directora del TIM, informó que se trata de una cartelera probada en cuanto a su calidad, motivo por el cual invitó a los interesados en las artes escénicas y al público en general, a acudir a las proyecciones que iniciarán a partir del 19 de junio a las 18:00 horas. 

En una noche vaporosa en Mississippi, una familia sureña se reúne en su plantación de algodón para celebrar el cumpleaños de Big Daddy. El calor es casi tan opresivo como las mentiras que se dicen. Brick y Maggie bailan alrededor de los secretos y las tensiones sexuales que amenazan con destruir su matrimonio. 

El Dato.
La obra
Dirigida por Tennessee Williams “La Gata sobre el Tejado Caliente” se reseña como una obra maestra del siglo XX y se presentó una temporada limitada en el West End londinense durante el año pasado.  

La directora del TIM mencionó en pasada rueda de prensa que estas producciones están disponibles para el público con subtítulos en español, gracias al trabajo que realizan el patronato del recinto y las instituciones culturales federales.  

Asimismo se estableció que la cartelera presentará el próximo 24 de julio “Julio César” con la participación de David Calder, Michelle Fairley, David Morrisey y Ben Whishaw, transmitido en vivo desde el Bridge Theater en Londres. 

Julio César regresa con triunfo a Roma y la gente sale de sus casas para celebrar. Alarmado por la popularidad del autócrata, la élite educada conspira para derribarlo. Después de su asesinato, estalla una guerra civil en las calles de la capital. 

La producción de Nicholas Hytner llevará al público a la fiesta en la calle con la masa que festeja el retorno de Julio César, un congreso que presencia su asesinato, el mitin que se reúne para su funeral y el caos que explota a su paso. 

Quienes estén interesado en presenciar un clásico de Shakespeare deberán esperar al próximo 28 de agosto cuando se presente Macbeth, dirigido por Rufus Norris. Esta tragedia, intensa y aterradora, mostrará las consecuencias de una sangrienta guerra civil.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.