• Regístrate
Estás leyendo: Regresa “El Lago de los cisnes” con el BdM
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 22:38 Hoy

Regresa “El Lago de los cisnes” con el BdM

El montaje realizado por el Ballet de Monterrey tendrá seis funciones durante dos fines de semana de febrero y algunos cambios propuestos por el actual director artístico José Manuel Carreño. 


Publicidad
Publicidad

Gustavo Mendoza Lemus

El Lago de los cisnes regresa con el Ballet de Monterrey, con seis funciones en febrero teniendo como escenario el Teatro de la Ciudad.

Se trata de una de las obras emblemáticas de la danza universal, un montaje que ya había sido montado por el Ballet de Monterrey (BdM) por el director Luis Serrano hace casi una década, siendo una de las presentaciones más exitosas.

TE RECOMENDAMOS: Recuperan construcción histórica en Vallecillo

La propuesta tendrá como base su corte clásico y sólo tendrá algunos cambios propuestos por el actual director artístico José Manuel Carreño, con respecto a la versión anterior.

"Esta producción contará con unas nuevas adaptaciones coreográficas, así como un nuevo vestuario y algunos cambios en la majestuosa escenografía", comentó José Manuel Carreño.

Las presentaciones se realizarán durante dos fines de semana de febrero, los días 9, 10 y 11 para retomar funciones el 16, 17 y 18 del citado mes.

Para Olivia Quintana, primera bailarina y quien tendrá el papel de "Odette", se trata de una oportunidad de retomar a uno de los grandes clásicos del ballet universal.

"Es un ballet hermoso, lleno de pasión, de amor, un poco la lucha entre el bien y el mal", mencionó.

Para esta edición no se contará con la participación de la Orquesta Sinfónica de la UANL, debido a cuestiones presupuestales. Acerca de los recursos federales que llegarían al BdM, la presidenta del patronato Yolanda Santos de Hoyos que éstos son limitados.

"El apoyo federal para este año fue muy poquito", expresó.

Los boletos se pueden adquirir en la taquilla del Teatro de la Ciudad, cuyo costo varía entre los 150 y los 500 pesos.

Tendrán gira europea

Así como lo hicieron en 2011, el BdM emprenderá una gira europea la cual harán en los meses de mayo, junio y julio del presente año.

Por el momento se tienen confirmadas presentaciones en España, aunque se espera poder concretar participación en otros países. Para esta gira, el ballet llevará Lago de los Cisnes y La Bayadera.

Además tendrán una gira de presentaciones en las ciudades de Los Mochis y Culiacán durante marzo

Para no perderse

Funciones:

9 de febrero y 16 de febrero, 20:00

10 de febrero y 17 de febrero, 19:00

11 de febrero y 18 de febrero, 18:00

En la Gran Sala del Teatro de la Ciudad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.