• Regístrate
Estás leyendo: Regresa Cine de Terror al municipio de Linares
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 14:54 Hoy

Regresa Cine de Terror al municipio de Linares

La sexta Muestra Iberoamericana de Cine Fantástico y de Terror se llevará a cabo en Linares, del 10 al 13 de noviembre.

Publicidad
Publicidad

Gustavo Mendoza

El Festival de Cine Fantástico y de Terror de Linares llega a su sexta edición con una muestra de cine iberoamericano, teniendo varias sedes y cuya inauguración es este jueves.

La programación está compuesta por cortos y largometrajes producidos en Nuevo León y en México, además de una selección de proyectos de diversos países como Brasil, Argentina o España.

Además, la oferta incluye dos exposiciones, una conferencia y una sesión de leyendas tradicionales en la región de Linares.

La sede principal del festival es el Museo de Linares, pero se complementa con proyecciones en la plaza principal, en la Botica Morelos, en la Capilla del Señor de la Misericordia y hasta en la Presa Cerro Prieto.

El programa de cintas contempla largometrajes de ficción mexicanos, documentales, cortometrajes de animación, así como cortometrajes de ficción y animación iberoamericanos.

También se incluyó la categoría "Hecho en Linares", donde se proyectarán cortometrajes hechos en la región. La lista la integran los trabajos: 24ª51' Latitud Norte, de Carlos Lenin; Lompa Mascagua, de José Meléndez; En Las Vegas, de Antonio Hamet; y Entrevista, de Darío Gutiérrez.

El festival fue creado y es dirigido por José Meléndez Hamet, a partir del 2010 en medio de la crisis de inseguridad y mucho antes de que Linares fuera designado como Pueblo Mágico.

Al evento se le integran las exposiciones ¡En esta esquina!, sobre carteles del cine luchístico siendo una colección de Gabriel Carrillo, y Mostrología visual, donde participan alumnos y maestros de la Facultad de Artes Visuales de la UANL y recrean a monstruos clásicos del cine y el folclor mexicano.

La sexta Muestra Iberoamericana de Cine Fantástico y de Terror se realizará en Linares, del 10 al 13 de noviembre.

KSC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.