• Regístrate
Estás leyendo: Regresa Ambulante con gira de documentales
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 19:49 Hoy

Regresa Ambulante con gira de documentales

El ciclo de cine llega a partir del próximo 9 de enero a la Cineteca Nuevo León, con 14 proyecciones que tratan temas como narcotráfico y pueblos indígenas.

Publicidad
Publicidad

Gustavo Mendoza Lemus

El ciclo de cine Ambulante, ausente de la ciudad el año pasado, regresa con una selección de documentales nacionales e internacionales, con proyecciones en la Cineteca de Nuevo León a partir del 9 de enero.

Se trata de 14 documentales que han sido reconocidos en festivales de todo el mundo, la mayoría de reciente creación, y abordan temáticas relacionadas al narcotráfico, los pueblos indígenas de México, así como asentados en el extranjero.

"Ambulante presenta" ofrece dentro de su selección cintas como las mexicanas "Tierra de cárteles", de Matthew Heineman; "Los reyes del pueblo que no existe", de Betzabé García; o "Retratos de una búsqueda", de Alicia Calderón.

En su tercera edición, el ciclo llegará a las salas de la Cineteca del estado (interior del Parque Fundidora) a partir del próximo sábado y hasta el 31 de enero, en horarios que van desde las 17:00 hasta las 19:30.

El ciclo también incluye trabajos que han sido reconocidos a nivel internacional como "La sal de la tierra", de Wim Wenders; "Locos por las partículas", de Mark Levinson; o "Anina", de Alfredo Soderguit, con la que cerrará el festival.

También se incluyen dos cortometrajes como resultado del proyecto Ambulante Más Allá, el cual se desarrolla en comunidades rurales e indígenas de México.

La programación completa puede ser consultada a través de la página ambulante.com.mx. La entrada es el mismo costo manejado en la Cineteca.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.