Regio protagoniza 'Siddhartha'

El actor Luis Gerardo Ayala se presenta actualmente en el Gran Teatro Moliere, en la Ciudad de México, la puesta en escena estará hasta el 8 de octubre.
El actor regiomontano tiene15 años dedicándose al teatro musical.
El actor regiomontano tiene15 años dedicándose al teatro musical. (Foto: Especial )

Monterrey

"Siddhartha" significa "aquél que alcanzó sus objetivos" o "todo deseo ha sido satisfecho", definición muy adecuada para el actor regio Luis Gerardo Ayala, quien tras una sólida trayectoria protagoniza en la Ciudad de México el musical del mismo nombre.

Basada en la obra cumbre de Herman Hesse, esta producción aborda del esclarecimiento espiritual.

TE RECOMENDAMOS: ¿Quiénes recibirán el Premio Oscar honorario 2018?

"Es acerca de un príncipe que sus padres lo aman tanto que lo quieren proteger de todo lo que está pasando en el mundo exterior. Entonces lo educan y lo crían en un palacio de oro con todas las comodidades en donde él no conoce las enfermedades, jamás ha visto envejecer a una persona, jamás ha visto morir a una persona. Sus padres siempre la rodearon de gente fuerte, de gente sana.

"Pero llega un momento en el cual Siddharta se da cuenta de que debe de haber algo más, porque no todo en el mundo puede ser tan perfecto. Se rebela a su padre y le pide, le exige, que si tanto lo ama, que lo deje ir. Después de una gran confrontación su padre lo deja ir y es ahí donde empieza el gran camino de Siddharta acerca de encontrarse a él como persona y encontrar su misión en este mundo", señaló Ayala.

Así como el camino de este personaje, el de este actor también ha sido largo, de experiencias y descubrimientos. Luis Gerardo Ayala, con 15 años dedicándose al teatro musical, ha trabajado en producciones como "La Bella y La Bestia", "Los Locos Addams", "Jekyll & Hyde" y "Annie", por mencionar algunas.

Ayala destaca que este protagónico es bello, pero como en cualquier producción profesional, es demandante.

"Es muy exigente porque de entrada lo primero que salgo a hacer, en cuanto aparezco en escena, es una pelea de combate escénico. Después de eso tengo una mini escena para recobrar el aliento y empezar a cantar una canción que tiene grandes agudos", señala.

De esta puesta en escena, ya en cartelera en la Ciudad de México, destaca su mensaje.

"El mensaje principal es el amor. El amor vencerá. Creo que en estos tiempos en los cuales el mundo está con tantos problemas, que todavía hay racismo, hay mucho odio, hay atentados, creo que este mensaje de amor es fundamental para poder expresárselo a los demás y poco a poco ir haciendo un cambio", afirma.

Luis Gerardo Ayala ha trabajado en producciones de Televisa como Atrévete a Soñar, Central de Abastos y más recientemente la producción Hoy Voy a Cambiar.

"Grabé para la serie de Lupita D'Alessio. No sé cuándo vaya a salir el capítulo, pero ya estamos en la espera de que salga. Este verano gracias a Dios estuve muy trabajador", señala.

"Soy un abogado que se llama Licenciado Pérez. Entre tantos abogados que tuvieron que ver con Lupita. Su marido le hace una estafa y entonces yo soy de la empresa aseguradora que va con Lupita para decirle: 'señora le falta el dinero, pero esto no puede ser catalogado como un robo porque las cosas no están forzadas'... chan, chan (ríe)".

Este joven actor, además de trabajar en televisión, tiene un canal de YouTube en donde canta en Lengua de Señas Mexicana, trabaja además en otra obra, "Dios Tiene Feis", en el Teatro NH, y realiza para Bioparque Estrella los segmentos online "Las Aventuras de Hugo".

"Siddhartha: El Musical" se presenta en el Gran Teatro Moliere hasta el 8 de octubre.