• Regístrate
Estás leyendo: Regala arte al alcance de tu monedero
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 07:06 Hoy

Regala arte al alcance de tu monedero

Llegan los intercambios navideños, ¿ya tienes tu regalo? La galería Auxilium Art tiene un descuento especial para los lectores de Milenio, entérate de los detalles.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Karen Julibeth

Diciembre, mes de las fiestas disfrazadas de posadas; navidad y encuentros con la familia; fin de año y cenas con los amigos. Días de compras, de intercambios, y más compras. Por cierto, ¿ya sabes qué vas a regalar?

Si ya estás cansado de obsequiar libros, libretas y discos de música, prueba con piezas de arte contemporáneo, no es tan caro como piensas. Hay galerías de arte que apoyan a jóvenes creadores comprando sus fotografías, pinturas y esculturas, para después encontrarles un dueño.

Matarás dos pájaros de un tiro, tendrás el regalo para la cena navideña y, además, apoyas a los noveles artistas mexicanos.

Quítate un peso de encima y checa estas tres opciones donde podrás encontrar, piezas de arte contemporáneo a un precio accesible. Quizá no te gusten los intercambios, pero también podría ser un bonito regalo para ti y para tu casa.

Auxilium Art

Es una galería de arte dedicada a la venta de arte contemporáneo por internet. En la compra de cualquiera de sus piezas artísticas contribuyes a un artista, institución o fundación sin fines de lucro; desde el apoyo a niños de bajos recursos hasta la protección de la vida animal en México. Su galería está conformada principalmente por artistas mexicanos.

Actualmente, puedes comprar por 370 pesos una serigrafía de edición limitada, elaborada por Sebastián Ospina, para apoyar al Instituto Nuevo Amanecer. El rango de precios en las demás obras de la galería varia de entre 2 mil 500 a 60 mil pesos.

Auxilium Art tiene un descuento especial para los lectores de Milenio. En la compra de cualquier pintura, dibujo, grabado, collage, serigrafía o fotografía obtendrás un descuento del 10 por ciento. Entra a su sitio web, da el siguiente código: MIL2013, y haz tu pedido. (más info)

Plataforma Contemporánea de Arte + Cultura

Es, principalmente, una asociación civil que promueve la educación cultural en las comunidades de bajos recursos de México. Pero también es una galería de arte contemporáneo; cuenta con un programa de coleccionismo donde el 50 por ciento del valor de la obra es deducible de impuestos.

Para las fiestas decembrinas crearon la campaña Regalo con causa, en la que compras una serigrafía de los artistas Alejandro Berea y Marco Zamudio. Cuestan 500 pesos, que son deducibles de impuestos, y que irán directamente como apoyo a los 28 becados que actualmente cursan su Programa de Creadores 2013-2014.

Abinadí Lara, uno de los becados, también creó una serigrafía. En total son tres tipos de serigrafías que puedes obsequiar. Entra a su sitio web y elige tu preferida. (más info)

La ( + ) de las partes

Es una página de internet donde se realizan subastas y venta de piezas de arte contemporáneo de todo el mundo. Te envían tu compra a cualquier parte del mundo. Los precios van de 500 pesos a más de 300 mil pesos.

Con motivo navideño, la ( + ) de las partes cuenta con una subasta de fin de año, que cierra el 19 de diciembre. Sólo tienes que mandar un mail y en máximo 72 horas tendrás el obsequio perfecto. (más info)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.