• Regístrate
Estás leyendo: Reflexionan sobre el tema del aborto
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 19:20 Hoy

Reflexionan sobre el tema del aborto

En el auditorio del Museo Arocena de Torreón se estrenó el mediometraje "Más que tu amigo", realizado por el actor y director lagunero José Luis "El Flaco" Guevara.

Publicidad
Publicidad

Esta noche en el auditorio del Museo Arocena se estrenó el mediometraje "Más que tu amigo", realizado por el actor y director lagunero José Luis "El Flaco" Guevara.

La grabación trata el tema del aborto donde se dan estadísticas, consecuencias, los distintos tipos de embarazos y el resultado de las relaciones sexuales sin protección.

"Hay evasivas de los chavos y no quieren tener al bebé", expuso el director, señalando también que las producciones que ha realizado hasta la fecha, siempre ha tratado de hacerlas para un público joven.

El financiamiento para la producción salió del bolsillo de "El flaco", quien ahorrando de a poco o pidiendo préstamos ha logrado realizar sus películas. En este mediometraje invirtió alrededor de 15 mil pesos.[OBJECT]

Los actores que participaron en la grabación fueron alumnos del CBTis 159 de Gómez Palacio, con la actuación principal de Laura Ceniceros y Armando del Río.

"Más que tu amigo" trata de un grupo de jóvenes que sostienen diversos conflictos de envidia entre ellos, lo mismo que amor o deseo por su contraparte.

La grabación es a una sola cámara, utilizando la mayor parte del tiempo close ups o planos generales que se distribuyen en largas tomas sin cortes. Para su realización no fue requerido el tripié, por lo cual la imagen tiembla todo el tiempo.

Asimismo tiene diversos problemas de luz y sonido, lo cual dificulta el entendimiento de la trama que intenta exponer su director.

Por otra parte, "El Flaco" Guevara busca llevar su mediometraje a las escuelas "ya que es un tema que sirve como clase a los alumnos, quisiéramos que varias escuelas nos hablaran para llevarles la película y que vieran el trabajo de los muchachos", expuso Guevara.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.