• Regístrate
Estás leyendo: Red de Mujeres reconoce visión feminista de Oralia Esparza
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 18:16 Hoy

Red de Mujeres reconoce visión feminista de Oralia Esparza

El colectivo dará un homenaje a su trayectoria, quien es integrante de la Corresponsalía Torreón del Seminario de Cultura Mexicana.
Publicidad
Publicidad

La Corresponsalía Torreón del Seminario de Cultura Mexicana, se congratula de tener como integrante en su equipo a la maestra Oralia Esparza Rodríguez, a quien felicitan por el homenaje y reconocimiento que le otorgó la Red de Feministas de La Laguna.

El escritor y coordinador del grupo, Julio César Félix, destacó que el feminismo como movimiento social ha estado presente en la historia del mundo desde hace por lo menos tres siglos y a pesar de los grandes aportes con los que ha contribuido a construir una sociedad cada vez más equitativa, aún quedan muchos pendientes por desarrollar. 

Acotó que en la región lagunera también han existido mujeres con esta visión, siendo pioneras en los ámbitos social, político, académico e incluso religioso, que han abierto las puertas de la conciencia con sus enseñanzas, en suma, como testimonio de vida al comprometerse en la lucha por la igualdad en cuanto a derechos.

“La Red de Feministas en La Laguna reconocerán en esta ocasión a Oralia, maestra, compañera y sobre todo amiga, siempre clara, cálida y afectuosa y porque Esparza Rodríguez actúa bajo los principios de justicia, igualdad, crítica constructiva y la sororidad".

Es así como apuntó Félix Lerma, desde la Corresponsalía Torreón, la cual se suma al homenaje y reconocimiento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.