“Para recuperar la seguridad hay que promover la cultura”

El diputado panista, Juan Carlos Ruiz, leyó una petición en el Congreso local, en la que pide respetar la opinión de vocales de Conarte, en contra del cambio de la Escuela Adolfo Prieto. 
El diputado panista, Juan Carlos Ruiz, rechazó el posible cambio de la escuela.
El diputado panista, Juan Carlos Ruiz, rechazó el posible cambio de la escuela. (Raúl Palacios)

Monterrey

La Comisión Permanente en el Congreso del Estado se sumó a la serie de reclamos ante el posible cambio de vocación cultural de la Escuela Adolfo Prieto y así convertirse en oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social.

En voz del diputado de Acción Nacional, Juan Carlos Ruiz, se envió un punto de acuerdo al gobernador del estado, Rodrigo Medina de la Cruz, para que se respete la estadía de los artistas en la Adolfo Prieto.

Como representante del séptimo distrito, en donde se ubica el Parque Fundidora, recordó que la vocación cultural de la antigua escuela de la Fundidora fue una herencia del anterior gobierno de Natividad González Parás, mientras que al actual "parece no interesarle la cultura".

Además, destacó el movimiento de jóvenes que se ha creado para defender al espacio.

"Los jóvenes no son delincuentes, no es gente que no tenga nada que hacer, son ciudadanos que, en base a su formación en las artes, están abriendo camino en su vida. Creo que para recuperar la seguridad de la ciudad se debe fomentar la cultura", expuso.

En un documento leído en el Congreso del Estado, el diputado de Acción Nacional solicita al Gobierno Estatal que se "respete" y se "haga valer" la opinión de los Vocales de Conarte para que la Adolfo Prieto siga siendo un espacio de enseñanza artística.

Incluso criticó que la actual directiva de Conarte se abstuviera de emitir una posición a favor de la escuela, en la reunión extraordinaria del consejo realizada el pasado lunes en el Teatro de la Ciudad.

Reconoció que las "más de cuatro mil firmas" de ciudadanos que exigen frenar la mudanza de Desarrollo Social al inmueble de Fundidora, son una muestra de que la comunidad se preocupa por los espacios culturales.

En los últimos días han aparecido diversos videos en Youtube donde se pide conservar al Taller de Experimentación Plástica en la Adolfo Prieto. En uno de ellos aparece la actriz "Nena" Delgado así como Tony Hernández, vocalista de El Gran Silencio.

La Sociedad Literaria del Noreste hizo lo propio, donde denuncia el cambio como una acción previa para la elección a gobernador del próximo año.

Mientras, las actividades culturales gratuitas se siguen realizando en la Adolfo Prieto todos los días, de las 18:00 a las 21:00.