• Regístrate
Estás leyendo: Recupera CCECM vehículo antiguo
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 13:48 Hoy

Recupera CCECM vehículo antiguo

Se trata de una carreta que data de aproximadamente 1890 y que fue prestada al Centro Regional de Querétaro hace 20 años pero nunca fue devuelta, indicó Vicente Camacho Lucario, director del recinto.

Publicidad
Publicidad

Antonio López

El Centro Comunitario Ecatepec Casa de Morelos (CCECM) del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) recuperó una carreta que se encontraba en el estado de Querétaro, que data de aproximadamente 1890 y 1900.

El histórico vehículo es de origen Alemán, una unidad de transporte de aquella época, asegura el arqueólogo, Vicente Camacho Lucario, actual director del CCECM.

Explicó que el INHA tiene un registro e inventario de los bienes culturales y se encontró en los oficios de intercambio que hace 20 años dicha carreta se dio a préstamo en bienes a un espacio del INAH a un Centro Regional de aquel estado.

Detalló que 20 años después no había regresado a su lugar de origen, a la Casa de Morelos, es por eso que se requirió su devolución y recuperación de este vehículo para que lo puedan apreciar los vecinos de la localidad.

Actualmente, dijo, se pueden solicitar bienes en un periodo de dos años con posibilidades a renovar. "Sabemos que está dentro de los bienes del INAH bien protegido, bien resguardado y en buenas condiciones", pero ya era tiempo de que regresara.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.