Recuerdan al cronista de Monterrey

Don Israel Cavazos frecuentó numerosos círculos sociales y no faltaron funcionarios, emnpresarios, ex alumnos, entre otros, quienes dieron fe de su paso por la vida y por sus vidas.
Todos recordaron con cariño anécdotas que vivieron con el historiador.
Todos recordaron con cariño anécdotas que vivieron con el historiador. (Raúl Palacios)

Monterrey

Algunos dirigieron palabras de despedida, otros recordaron viejas anécdotas, pero todos recordaron con mucho aprecio a don Israel Cavazos, a quien varios otorgaron el título de benemérito de Nuevo León.

Israel Cavazos, quien fue cronista de Monterrey, investigador y catedrático de la UANL, frecuentó numerosos círculos sociales y no faltaron funcionarios estatales, alcaldes, rectores y ex rectores, empresarios y ex alumnos, entre otros, que dieron fe de su paso por la vida y por sus vidas.

Tal fue el caso de Eloy Cavazos, torero mexicano y sobrino del historiador, quien compartió su admiración por quien en vida lo impulsó a incursionar en la tauromaquia.

"En mi niñez él fue el que me saco adelante, él fue el que me ayudó, me empezó a impulsar mucho, mi primer traje de luces él me lo regaló, en un viaje que hizo a España de su trabajo de historiador y me trajo un trajecito de torero, un gran hombre", destacó.

El ex gobernador Sócrates Rizo dijo que Israel Cavazos pasaba al "templo de los grandes hombres" pues fue como un Benemérito de la historia y la cultura de Nuevo León.

Aunque el rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, lamentó la pérdida, también agradeció la contribución y el gran acervo legado a la Máxima Casa de Estudios; los ex rectores Jesús Ancer Rodríguez, José Antonio González y Reyes Taméz Guerra también dirigieron mensajes de agradecimiento al catedrático.

Por su parte el ex alcalde de Guadalupe, Juan Francisco Rivera, consideró que su grandeza se midió por la forma en que convivía con sus semejantes y recordó cuando en su época de estudiante él sin conocerlo le dedicó varios minutos para platicarle sobre la historia del estado.

El ex gobernador Benjamín Clariond; el rector del Tec de Monterrey, David Noel Ramírez; la senadora priista Cristina Díaz; la ex presidenta del Instituto Estatal de la Mujer, María Elena Chapa; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Arenas Bátiz; y el empresario Alfonso Romo, lo describieron como una persona muy culta y de una trayectoria intachable.

KSC