• Regístrate
Estás leyendo: Recuerdan a don Jorge Villegas
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 04:45 Hoy

Recuerdan a don Jorge Villegas

Denunciar, no quedarse callado y defender la libertad fue parte de lo que definió al extinto periodista, quien fuera director de El Diario de Monterrey, hoy MILENIO Monterrey, en donde también fue editorialista.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Denunciar las irregularidades, no quedarse callado y defender siempre la libertad de expresión es como fue recordado don Jorge Villegas Núñez (+), ex director de El Diario de Monterrey y ex editorialista de MILENIO Monterrey, por sus familiares, amigos y compañeros de profesión.

Confiar en la juventud, ser crítico y persuasivo en la labor periodística fue el común denominador de las actitudes que resaltaron sus íntimos y allegados en un homenaje póstumo que se le realizó en el Centro Cultural Colegio Civil como parte de las actividades de “UANLeer” de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Jorge Pedraza Salinas, compañero de trabajo y amigo de muchos años, dio lectura a la trayectoria del periodista, quien perdiera la vida el pasado 12 de diciembre por causas naturales.

Sin embargo, con sentimientos encontrados al verse reflejada la tristeza por la pérdida y una sonrisa entrañable por el recuerdo y legado que dejó en la vida del periodismo local, Villegas, autor de las columnas Cosas Nuestras y A Rajatabla en MILENIO Monterrey, fue catalogado como uno de los más grandes ponentes.

“Por fortuna, hemos contado con periodistas como Jorge Villegas, dispuestos a denunciar y a no quedarse callados, defendiendo siempre la libertad y la verdad.

“En casi 60 años de periodismo, actividad que inició en El Porvenir, Jorge Villegas dialogó con miles de personas y son muchos más los que lo han leído, sus columnas no sólo se publicaron en Monterrey, sino en diversos diarios de todo el país.

“Dialogó con políticos, con intelectuales, periodistas, empresarios, y en general, toda persona sospechosa de tener noticias”, relató Pedraza.

En pocas palabras, prosiguió, "Jorge nos ilustra tanto y nos pone a pensar, ése es uno de sus méritos, siempre dejaba algo al lector, a la libertad del lector para pensar.

“Son textos que se leen como si hubiesen sido escritos hoy porque no pierden su vigencia… Era persuasivo y crítico también a quien se oponía al derecho de la información, toda la seducción de Jorge Villegas tiene como fin el mantenimiento de la doble red amistosa y noticiosa, su trato no se condiciona en modo agudo por la búsqueda exclusivas”, refirió.

Por su parte, Francisco Salazar, director de Comunicación de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), describió el comportamiento del periodista post mortem, desde la redacción.

“Yo voy a hablar de Jorge Villegas desde la redacción, yo inicié en el periodismo a los 17 años de edad en un medio muy pequeño que se llamaba “Más Noticias”…

"Hago esto por lo siguiente, Jorge Villegas siempre creyó en los jóvenes y siempre nos impulsó, aunque no supiéramos nada nos aventaba a la guerra, a veces con una pistolita y no se enojaba si te equivocabas, se enojaba si no te atrevías”, platicó Salazar.

Tanto Pedraza como Salazar, reconocieron la vida, legado y profesionalismo que caracterizó por más de 60 años a don Jorge Villegas. Además, hicieron mención de quien fuera director de El Porvenir, Francisco Cerda.

“Decimos hoy adiós al maestro, nos gana la exclusiva de la inmortalidad, pero su legado el del periodismo de compromiso y calidad se queda como reto y responsabilidad en la mochila de los muchachos que hoy persiguen ambulancias.

“Jorge Villegas se queda como maestro, tan vivo, tan actual que nos atrevemos aproclamar con acento bíblico: '¿Dónde está oh muerte tu aguijón?, ¿dónde oh sepulcro tu victoria?', vayan para el maestro (Francisco) Cerda y el amigo Villegas una vez más y para siempre nuestra estimación, afecto y nuestra amistad siempre sincera”, concluyeron.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.