• Regístrate
Estás leyendo: Recuerdan 90 años de la primera historieta de Tintín
Comparte esta noticia

Recuerdan 90 años de la primera historieta de Tintín

La celebración se centrará en la segunda historieta, que se desarrolla en el Congo.
Publicidad
Publicidad

Bélgica celebra a partir de hoy y hasta el domingo el 90 aniversario del lanzamiento de Tintín en el país de los soviets, el primer volumen de este famoso personaje de cómic belga, con diversos actos.

Las actividades harán énfasis en el segundo número de las aventuras del reportero, que se desarrolla en el Congo.

El principal acto de hoy es un debate titulado “El Congo de Tintín”, en el que participarán en Bruselas personalidades que han estudiado el mundo de Georges Remi (Hergé), creador del polifacético personaje.

Durante el fin de semana se celebrarán dos eventos enmarcados en este cumpleaños: el sábado, en la Galería Tintín©Hergé de Bruselas, se organizará una prueba sobre el conocimiento y las peripecias de Tintín, acompañado de la presentación de la nueva y coloreada edición de Tintín en el Congo y la presentación del último libro del experto Philippe Goddin.

En la localidad de Lovaina la Nueva, el domingo el Museo Hergé mostrará por primera vez una serie de planchas originales en blanco y negro de ese segundo álbum junto a las que acaban de ser coloreadas y retocadas.

Veinticuatro álbumes fueron el comienzo de un estilo gráfico y narrativo entonces inédito, que causaría tendencia e influiría en artistas como Edgar P. Jacobs o François Craenhals.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.