• Regístrate
Estás leyendo: Recortan apoyos a patronatos en el rubro de cultura
Comparte esta noticia

Recortan apoyos a patronatos en el rubro de cultura

Ana Sofía García Camil, secretaria de cultura en Coahuila, informó que la disminución será aproximadamente del 20%, aunque la idea es no dejar de apoyar a estas instancias.

Publicidad
Publicidad

La secretaria de cultura en la entidad, Ana Sofía García Camil, confirmó que los patronatos y asociaciones civiles enfocadas en la difusión de la cultura, también sentirán los efectos de la disminución a los apoyos que reciben, en un aproximado al 20%.

Dijo que esto se realiza con diferentes organizaciones no gubernamentales o asociaciones civiles y en el caso de Torreón, los beneficiarios son los patronatos del Teatro Isauro Martínez, el Teatro Nazas, el Arocena y la Camerata de Coahuila.

"Es la formalización que hacemos cada año, de que se le seguirá dando el apoyo por parte del Gobierno".

"Ahorita el presupuesto no lo traigo muy claro, porque todavía se están definiendo algunos, sí lamento decir que sufrieron una reducción, aproximadamente en algunos casos de un 20%", manifestó.[OBJECT]

De esta manera, si el Teatro Nazas recibía 4 ó 6 millones de pesos, ahora recibirá 3 millones 400 mil pesos aproximadamente.

Así el Museo Arocena recibirá 4 millones 800 mil pesos, siendo que recibió el año anterior 6 millones y el antepasado 8 millones.

Ana Sofía García acotó que de esta manera también la Camerata de Coahuila sufrirá un recorte en cuanto al convenio de colaboración que sostiene con el gobierno estatal.

De 18 millones que recibió durante el año anterior, ahora podrá obtener un soporte de poco más de 14 millones de pesos.

"La instrucción a la Secretaría de Finanzas, que en este caso es quien directamente baja el recurso a estas instituciones, es no dejar de apoyar con lo que se pueda en este momento y estar presentes", acotó la secretaria.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.