Tendrán regios recorrido histórico mediante recital acústico

Dentro de la agenda cultural para este miércoles, destaca el concierto "Entre amigos" que ofrece el trovador Ernesto Pérez "El Gallo", quién mediante la música recorrerá la historia de nuestra ...

Monterrey

Este miércoles, la agenda cultural dará inicio con un café literario amenizado por Antonio Ramos Revillas, narrador, editor y promotor de lectura, esto a las 13:40 horas en la biblioteca UDEM.

Entre la gama de eventos destaca el recital acústico "Entre amigos" ofrecido por el pionero en la canción de protesta, el trovador Ernesto Pérez "El Gallo".

En dicho concierto, "El Gallo" expondrá parte de la historia de nuestra ciudad y también tratará diversos temas sociales.

El recital se llevará a cabo en la Casa de la Cultura a las 19:30 horas, con entrada libre.

A su vez, en la Pinacoteca, Cristina Garza inaugurará su exposición "Reflexiones", en que mediante el juego de formas pretende llevar al espectador a la tranquilidad, al punto de generar un estado óptimo para la reflexión.

La inauguración partirá con la conferencia de Jorge García Murillo, crítico de arte, a las 19:30 hora, con entrada gratuita.

Asimismo, la danza contemporánea tendrá un espacio este día, pues mediante sesiones de video pretenderán divulgar y exponer lo que hay detrás de dicha disciplina.

La maestra Judith Téllez guiará a la audiencia en el conocimiento este arte. El evento tendrá lugar en la escuela Adolfo Prieto, a partir de las 18:00 horas.

Por otra parte, la compañía francesa Maguy Marin traerá "Salves", obra que para su autora representa una descarga de furia ante las catástrofes del siglo XX, esto, dentro del XVI Festival Internacional de Danza Extremadura.

La puesta en escena dará inicio a las 20:00 horas en el Teatro de la Ciudad, con un costo de 60 pesos público general y 40 pesos estudiantes, maestros y afiliados al Inapam.

Para esta mitad de semana, hay una gran variedad de eventos culturales y puede consultarlos en: http://www.conarte.org.mx/agenda/