• Regístrate
Estás leyendo: Recorren “la tumba, el oro y la maldición” de Tutankamón
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 13:06 Hoy

Recorren “la tumba, el oro y la maldición” de Tutankamón

La exhibición puede visitarse durante seis meses a partir del viernes.

Publicidad
Publicidad

Organizadores de la exposición Tutankamón, la tumba, el oro y la maldición, que puede disfrutarse a partir de este 23 de marzo en la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco Juan José Arreola (BPEJJA), realizaron ayer un recorrido para medios en el que se destacó el valor didáctico de la muestra y se mostró el montaje final de la exposición organizada en varios módulos.

Por su parte Denisse Córdova, guía oficial de la exposición comentó que "es una muestra notable porque consiste en mostrar más de 200 piezas, de las cuales 170 son réplicas del tesoro de Tutankamón y el resto originales. A través de este acervo y escenificaciones sumamente didácticas se recrea el proceso de embalsamamiento del mundo egipcio y recreación de espacios que imitan los originales, de una manera divertida y didáctica". Luego agregó: "Este tipo de exposiciones deben ser paradigma y ejemplo a seguir por parte del estado y empresas que promueven la cultura en México para llevar a cabo la divulgación del arte, la historia y la cultura de una manera más lúdica. Con la facilidad de que se puedan llevar por diversas plazas sin un costo tan significativo como podrían ser las exposiciones con piezas originales”.

La experta mencionó que la muestra "te lleva de la mano para que uno mismo descubra la tumba de Tutankamón. Invito a todos que vengan a verla”. La muestra incluye además de las piezas y escenificaciones, fotografías y videos y personal caracterizado como momia.

Luca Pianesi, representante de History Time, destacó que era necesario hacer una exposición así para conocer ese acervo ya que no puede salir de El Cairo. La exposición es la misma que se ha llevado a otras ciudades. Réplicas de la Dinastía XVIII, son varias secciones distribuidas en dos pisos. El tema del embalsamamiento, el faraón, el descubrimiento de la tumba por Howard Carter, célebre arqueólogo y egiptólogo inglés que pasó a la historia por este descubrimiento en el Valle de los Reyes, en Luxor.

El primer módulo de la muestra aborda el cúmulo de riquezas en un sarcófago que no han sido saqueadas. El segundo segmento incluye los tesoros que el faraón se lleva a la tumba; a su “segunda vida”, el tercero muestra la cámara mortuoria, y el proceso de momificación y la cuarta sección muestra la maldición que se dice cayó sobre el equipo de Carter. La cita para visitar esta muestra es en Periférico Norte Manuel Gómez Morín 1695.

Entradas de 50 a 70 pesos. Mayor información en la página de Facebook Cultura Zapopan y www.tutankamon.mx.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.