• Regístrate
Estás leyendo: Recorren jóvenes la historia de la ciudad
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 16:59 Hoy

Recorren jóvenes la historia de la ciudad

Los estudiantes recorrieron la Catedral de Monterrey, el Museo Metropolitano, la Capilla de los Dulces Nombres y el Palacio de Gobierno, como premio tras participar en el Campeonato del Conocimiento.

Publicidad
Publicidad

Niños y jóvenes del American Institute of Monterrey disfrutaron de un recorrido histórico por diversos puntos de la ciudad, como premio tras participar en el Campeonato del Conocimiento, actividad convocada por la Fundación "Dr. Ildefonso Vázquez Santos" (FIVS).

A bordo de autobuses recorrieron espacios como la Catedral de Monterrey, el Museo Metropolitano, la Capilla de los Dulces Nombres y el Palacio de Gobierno, siendo guiados por historiadores de la Asociación de Cronistas Municipales "José P. Saldaña".

Los chicos estudian en los planteles Valle Oriente y Santa Catarina, siendo los campeones del conocimiento convocado por la FIVS.

La primera escala de los jóvenes fue la sede de la Biblioteca Fernando Benítez, donde presenciaron una ceremonia de purificación azteca y posteriormente conocieron el espacio cultural.

Posteriormente se trasladaron hacia la Macroplaza, acompañados por Jorge Vázquez González y Leonor Guzmán Martínez, presidente honorario ya directora general de la FIVS, respectivamente.

El recorrido histórico fue guiado por el presidente de la Asociación de Cronistas Municipales, Hernán Farías; Napoleón Nevárez, cronista de Hualahuises; Antonio Flores, de García; Héctor Jaime Treviño, historiador de Sabinas Hidalgo; Santiago Alanís Almaguer, del Consejo de la Crónica de Santa Catarina, y Armando Leal Ríos, de Linares.

Los chicos junto a los historiadores recorrieron la Macroplaza, el Museo Metropolitano de Monterrey, la Catedral, la Capilla Dulces Nombres y el Palacio de Gobierno, donde al final fueron recibidos por Fernando Elizondo, coordinador ejecutivo de la administración estatal.

KDSC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.