• Regístrate
Estás leyendo: Reconocerán a Naucalli en el Nacional de Danza
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 22:44 Hoy

Reconocerán a Naucalli en el Nacional de Danza

El director de la compañía de danza folclórica, Manuel Valles Espino, agradeció a Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, por el apoyo para realizar este Encuentro en su aniversario número 18.

Publicidad
Publicidad

Haide Ambriz Padilla

Manuel Valles Espino, director de la compañía de danza folclórica Nahucalli, informó que para festejar el décimo octavo aniversario de esta compañía de danza, se organizó un fin de semana lleno de bailes de toda la República Mexicana.

En el marco del Encuentro Nacional de Danza durante el viernes, sábado y domingo se realizarán actividades en toda La Laguna.

Torreón es sede de este encuentro nacional, participan tres compañías de danza reconocidas en la República Mexicana, se trata del ballet "Xochicoscatl" de Tlapa de Comonfort, Guerrero, el ballet folclórico de Tlaxcala y el del Instituto Tecnológico de Celaya, Guanajuato.[OBJECT]

Como invitado especial está el ballet folclórico de la Universidad Autónoma de Coahuila "Xochiquetzalli".

Los festejos hoy 7 de agosto en Gómez Palacio, Nahucalli se presentará junto con el ballet folclórico de Guerrero en Plaza Imagen a las 5 de la tarde, mientras el ballet folclórico de Tlaxcala, que trae sus propios músicos, se presentará a las 7 de la tarde en el Teatro Alberto M. Alvarado.

A las 5 de la tarde se realizará el desfile de aniversario por las calles de Torreón partiendo de la Colón e Hidalgo, hasta llegar a la Zaragoza, para caminar por la Juárez hasta la Ramón Corona y concluir en la Plaza Mayor.

A las 7:30 de la tarde arrancará el Encuentro Nacional de Danza, como primer número se presentará el ballet folclórico de la UA de C "Xochiquetzalli", seguirá el ballet de Celaya, como tercer acto se presenta el ballet de Guerrero, seguido del ballet de Tlaxcala, para cerrar con broche de oro con la compañía de danza Nahucalli, acompañado de todos los demás grupos, bailando el "Jarabe Tapatio" con música en vivo y fuegos pirotécnicos.

En el evento, la compañía anfitriona será reconocida por el Gobernador Rubén Moreira, por parte del Ayuntamiento, el alcalde Miguel Ángel Riquelme entregará una placa conmemorativa por la trayectoria de la compañía Nahucalli.

El domingo 9 de agosto, se presentará el ballet de Celaya a las 12 del mediodía en el Museo del Ferrocarril, mientras el ballet "Xochicoscatl" de Tlapa de Comonfort, Guerrero estará bailando a esa misma hora en el Paseo Colón.

Por la tarde el ballet de Taxcala bailará en la ciudad de Lerdo, en el Parque Victoria a las 7 de la noche, mientras el ballet de Celaya estará a esa misma hora en el teatro Alberto M. Alvarado en Gómez Palacio, todas las actividades son completamente gratuitas.[OBJECT]

Manuel Valles Espino, Director de la compañía de danza folclórica Nahucalli, agradeció a los tres municipios, Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, por el apoyo para realizar este Encuentro Nacional de Danza, con motivo del décimo octavo aniversario de esta multipremiada y reconocida compañía de danza folclórica lagunera.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.