• Regístrate
Estás leyendo: Reconocen la trayectoria literaria de Alberto Ruy Sánchez
Comparte esta noticia

Reconocen la trayectoria literaria de Alberto Ruy Sánchez

El editor y escritor mexicano recibió el homenaje al Bibliófilo en la edición 31 de la FIL


Publicidad
Publicidad

Los años de trabajo del editor y escritor mexicano, Alberto Ruy Sánchez, se vieron reconocidos con el Homenaje al Bibliófilo en una gala celebrada dentro del marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) en su edición número 31.

La gala llenó la sala Juan Rulfo para provocar risas, emoción y hasta de nostalgia a los participantes e incluso a los asistentes con las anécdotas y vivencias que fueron contadas, pero también con un video que fue hecho para la ocasión en nombre del aporte sobresaliente del reconocido, quien también tuvo la presencia de amigos y familiares.

En dicho acto, estuvieron compartiendo mesa con Ruy Sánchez personalidades como Raúl Padilla López, presidente de la FIL; Itzcóatl Tonatiuh Bravo, rector de la Universidad de Guadalajara, Sergio López Ruelas, coordinador general de bibliotecas de la Universidad de Guadalajara, Mario Jursich Durán, escritor colombiano y amigo de Ruy Sánchez; y Marisol Schulz Manaut, directora de la FIL.

TE RECOMENDAMOS: Tuve que crear mi Frankenstein: Bef

La ceremonia comenzó con el presidente de la Feria Internacional del Libro, Raúl Padilla López, tomando el podio y reconociendo a Ruy Sánchez como uno de las figuras literarias más importantes de México en los últimos tiempos, siguiéndole Sergio López Ruelas, quién ofreció una cátedra de conocimiento más allá de lo que se sabe del galardonado: una vista hacia dentro de la vida entre Ruy Sánchez y los libros. Fue el escritor colombiano, Mario Jursich Durán, quién se encargó de cerrar los discursos antes de darle turno al mismo Ruy Sánchez de expresar su sincero agradecimiento y su alegría por ser reconocido.

Ruy Sánchez, el estudioso quién fuese discípulo de Roland Barthez y amigo de Octavio Paz, y quién sería doctorado por la Universidad de París, posee hoy mismo en su colección personal más de 50 mil volúmenes, de los que puede presumir haberlos leído todos, pero que prefiere ‘vivir una nueva aventura cada vez que los lee’, dicho así por Ruy Sánchez mismo y agregó: ‘Los libros conducen a la realidad por caminos que la enriquecen, no los alejan de ella, pero hay que lograr algo más que saber leer. Hay que saber dejarse leer por los libros.’

“¿Cuántas formas de decir gracias existen? Mi agradecimiento hoy aquí es el horizonte de mi sonrisa. Con cada uno de los que están aquí me une una sonrisa que es eco de muchas otras”, argumentó Ruy Sánchez antes de ser consumido entre aplausos y finalizando para poner a todos los presentes de pie.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.