• Regístrate
Estás leyendo: Reconocen al maestro Leo Acosta con la presea “Pedro María Anaya”
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 06:06 Hoy

Reconocen al maestro Leo Acosta con la presea “Pedro María Anaya”

El homenajeado se desataca como pintor, grabador, litógrafo y catedrático
Publicidad
Publicidad

Acompañado de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Blanca Sánchez Martínez, y de la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del estado, María Luisa Pérez Perusquía, el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, entregó la presea "Pedro María Anaya" en su edición 2017 al maestro Leo Acosta y Falcón.

El homenajeado se desataca como pintor, grabador, litógrafo y catedrático.

Nació en 1932 en el municipio de Alfajayucan.

Cuenta con uno de los talleres de litografía más importantes del país.

Actualmente es catedrático en la Universidad de Guanajuato.

Tras ser reconocido, Leo Acosta señaló que es una responsabilidad recibir la presea Pedro María Anaya. Agradeció al gobernador del estado el reconocimiento a su persona.

"Hidalgo me vio nacer en una ranchería que se llama Cerro Azul, ahí aprendí cosas del campo, arriero, conocedor del pulque", dijo.

Mencionó que después se trasladó a la Ciudad de México y aseguró que quiere a su país.

Agradeció también a la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del estado, María Luisa Pérez Perusquía, por el reconocimiento así como a sus amigos, familia y colegas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.