• Regístrate
Estás leyendo: Reconocen al cuentista Gabriel Rodríguez Liceaga
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 18:38 Hoy

Reconocen al cuentista Gabriel Rodríguez Liceaga

La Secretaría de Cultura le entregó el XII Premio Nacional de Cuento Agustín Yáñez.

Publicidad
Publicidad

Adriana Rivera

La entrega del XII Premio Nacional de Cuento Agustín Yáñez, en el marco de Catedra que lleva el nombre de dicho escritor jalisciense se realizó este jueves en la sala Higinio Ruvalcaba del Ex Convento del Carmen, duró cerca de una hora y poco más de 80 personas presenciaron la entrega de tal distinción al escritor Gabriel Rodríguez Liceaga, nacido en la Ciudad de México de 1980. Estuvieron presentes en la premiación Juan Vázquez Gama, director de Desarrollo Cultural, Myriam Vachez Plagnol, directora de la Secretaría de Cultura Jalisco, Godofredo Olivares, tallerista de la cátedra, Gabriel Yáñez, presidente de la Catedra e hijo del desaparecido escritor y Vanessa García Leyva coordinadora de literatura.

Su discurso fue ameno, se declaró nervioso y honrado por tal distinción, incluso bromeó un poco con los asistentes sobre el premio y su cambio de graduación de lentes. “Los mejores narradores que ha dado esta nación son de Jalisco, considerando eso, para mí venir a Jalisco es en sí ya un premio”. En las palabras que dedicó al público, sus aristas cruzaron por la literatura mexicana y los personajes que recreó Yáñez en sus obras y la intersección entre sus propios personajes, las similitudes en el tiempo en las obras del cine (Fellini, una obra de él específicamente) y la literatura, el amor y el desamor como motivos siempre presentes literarios, así como la vida y la narración de la misma marcada por la presencia de las mujeres, “nuestro clan de mujeres nos define, somos las mujeres que nos han amado, las que hemos amado”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.